XII REGATA SAN MIGUEL CLASE 470

El pasado 25 de Septiembre se disputó la octava regata San Miguel en las aguas de la bahia del Puerto de Tazacorte.


Con escasa presión de viento la regata se aplaza esperando que las condiciones mejoren. Después de unos minutos y establecido el viento en la orientación W-NW y con intensidad suficiente, se inicia el procedimiento de salida para las seis embarcaciones que se presentan en la línea de salida.
Desde un principio la embarcación tripulada por Amadeo Trina y Gloria Hernández toman la primera posición y sucesivamente hasta el primer paso por la boya de barlovento se establecen las distintas posiciones que luego se mantendrán durante el transcurso de la regata.
El viento y la corriente hacen que las estrategias para sortear el recorrido las embarciones decidan distintas opciones y la utilización de distintas velas.
Las condiciones del viento hacen que se acorte el recorrido de la regata en una acertada y hábil decisión del comite de regatas, montando la linea de llegada en la boya de barlovento.
En un ambiente distendido y festivo, ya en las instalaciones del Club Nautico SanBorondon, los participantes pudieron disfrutar de un final de tarde comentando las indicidencias de la regata y emplazandonos a encontrarnos nuevamente en el mar.