CAMPEONATO DE ESPAÑA LASER RADIAL 2010

Tercer dia de regatas
Viernes, 24 de septiembre de 2010

Día extraño en el Campo de Regatas de Rianxo. El Comité de Regatas (como ya viene siendo habitual) largó aplazamiento hasta que a las 12:30 horas nos mandaron al agua para luego enviarnos a tierra sobre las 14:30 horas. Nuevamente volvimos a salir al agua para que a las 17:00 comenzaran las primeras mangas con el grupo amarillo.

Por un lado, Alicia Cebrián se mantiene primera del campeonato pero ahora posee menos ventaja sobre sus perseguidores tras realizar un séptimo y un segundo.
Alejandro Pérez realizó unas buenas mangas quedando quinto y catorce, manteniendo su noveno puesto de la clasificación.
Eduardo Pérez mantiene su particular remontada y realizó dos octavos, ocupando la 15ª posición (tercero juvenil).
Adrián Delgado montó séptimo y sexto en la línea de llegada de las pruebas y Nahuel Rodríguez realizó unas bonitas mangas, montando en los puestos de cabeza.
El resto del equipo estuvo en buena línea pero no tenemos la clasificación ya que hasta las 23:00 horas, el Comité de Protestas, dejó para el sábado las protestas que tenían pendientes.
Las Protestas dieron mucho que hablar, ya que tocaba de lleno al Equipo Pre-Olímpico español. Las hermanas Reyes fueron protestadas por diversas irregularidades en el agua y entre ellas destacan un babor-estribor, en el que salió perjudicado Eduardo Pérez (RCNT) que iba a montar 2º en la baliza de barlovento y se vio relegado al 8º puesto.
Hemos visto algunos detalles por parte de los regatistas que no nos gustan absolutamente nada, ya que este deporte se debe caracterizar por el juego limpio y deportivo.
Alicia Cebrián también se vio afectada por alguna artimaña no digna de mención pero que solventó con maestría y buen hacer, en parte gracias a su excelente punta de velocidad.
Muchos daban por muerta a esta regatista que viene demostrando (desde que a vuelto a la alta competición) que no tenía la pólvora mojada y a nuestro entender, a parte de realizar un campeonato serio, está un paso por delante de los demás rivales, a pesar de no tener toda la suerte de su favor.
El sábado se separarán los grupos en oro y plata para dilucidar al/la vencedor/a del Campeonato de España de Laser Radial, en la que tenemos muchas posibilidades de ganar o subir al podium, en sus cuatro categorías y en la que prometemos poner la clasificación, en cuanto la organización nos de los resultados.



Texto e imagenes:David Perez Vega