SEGUNDO DÍA EN LA RÍA DE AROSA - RIANXO

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LASER RADIAL 2010
miércoles, 22 de septiembre de 2010

Emocionante día en Rianxo, en el Club Náutico de su propio nombre.
Ya se empezó a palpar los nervios y la tensión de un evento de estas características en el que los regatistas terminaron de realizar sus mediciones pertinentes, para que todos los barcos cumplan con las reglas de la clase laser radial.
El varadero del Club rondó el lleno absoluto y eso que posee dos rampas de amplias dimensiones, poniendo el despliegue de la nada despreciable cifra de 83 inscritos de diversos puntos de nuestro pais y de Andorra.
Hasta el momento el tiempo nos está acompañando y los rayos de sol nos está calentando los músculos para poderlo dar todo en el agua gélida de esta ría. La salida al agua para probar el material y las diferentes embarcaciones nos deparó unos vientos de unos 8 - 12 nudos del suroeste, sin absolutamente nada de ola pero con una corriente típica de estas zonas de navegación. Las condiciones, según meteorología, no cambiarán mucho a lo largo de estos días y por lo que creemos, los térmicos nos visitarán a menudo.
Las corrientes seguramente jugarán un papel importante a lo largo de las pruebas y las mareas las cambiarán a su antojo, pero las pruebas de hoy nos han permitido intuir la táctica a seguir estos días.
Grata también fue la sorpresa de poder intercambiar impresiones con el Equipo Pre-olímpico español de Laser Radial, que hizo un binomio con el Equipo Canario en el agua.
Víctor Henríquez (textualmente comentó): "es un gran honor poder disfrutar de unos regatistas de tanto nivel" y por lo que parece "tengo muy buenas sensaciones con nuestros chicos, se les ve con muchas ganas y con mucha seriedad".
Al término de la sesión de navegación los chicos limpiaron y dejaron listos su material para la gran cita del miércoles, además de asistir a una charla con la Organización y con la Asociación Española de la Clase Laser, que entre otras cosas, aprobó realizar el Campeonato de España de Laser Radial y Standard en Las Palmas, concretamente el el RCN de Gran Canaria del 4 al 8 de diciembre en la Semana Olímpica de Vela.
A la noche, se aprovechó para dar la pertinente charla de lo realizado en estos días, de como están las impresiones y de los objetivos a cumplir, que entre ellos destacan entrar en el grupo oro para intentar copar puestos de honor o por el contrario, coger experiencia para los más nobeles. Dar las gracias al Camping de Rianxo por el excelente trato recibido para con nosotros, máxime cuando nos han dado de comer tan bien y con tanto cariño.






Texto e imagenes :David Perez Vega