EL EQUIPO DE REGATAS 2010 - 2011 SE ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA

A partir del viernes comienza una nueva temporada en el Centro Insular, ya que coformado el Equipo de regatas que nos representará en la temporada que se acerca, tendrá el punto de partida este fin de semana con entrenamientos específicos para las Clases Optimist A y B y los Láser ST, Radial y 4.7.

Comienza la hora de empezar los clasificatorios para el 2011, estando entre medio el Clasificatorio para el Campeonato de España de Láser 4.7 y ST a finales de octubre en Tenerife.

Destacar que el domingo parte la expedición de la Federación Canaria de Vela con dos miembros de nuestra Escuela, el regatista Jorge de Paz que se ganó el pasaporte en el pasado Campeonato de Canarias y nuestro Técnico Víctor Henríquez como entrenador Oficial del Equipo Canario.

Dos semanas después Samuel de los Ríos y Jorge de Paz competirán bajo nuestra bandera en la Eurocopa de Láser ST y Radial respectivamente en la bahía de Vigo, volviendo a hacer historia en esta tierra, participando regatistas palmeros fruto de nuestra escuela en otra Regata Internacional, después de la Semana Olímpica en diciembre pasado.

Esta temporada incremantamos los componentes del Equipo de Regatas con muchas opciones en cada una de las Clases, fruto del trabajo del equipo humano que guía nuestra nave.

En la clase optimist A, estará Pablo Fortuny junto al bienvenido Valentín González, Jesús David Ramírez, Gara García, Oscar Alonso y Samuel Noriega.


En optimist B, la insignia la llevará Mateo Castillo junto a John Eduard Ramírez, Estela González, Lucas Wibser y los exnautas fruto del compañero David Pérez, Marco Morera y Argelio Díaz.

En Láser ST Samuel de los Ríos, regatista de la cantera majorera y con gran experiencia en la Clase Optimist y 420, persigue unos objetivos muy apetecibles para la potenciación de la vela en la Isla.

Los Láser Radial, lo comandará como regatista de esta Clase Olímpica nuestra querida fémina Claudia Rodríguez, con Jorge de Paz, regatista que en un sólo año ha conseguido el pasaporte para el Campeonato de España de Láser Radial y estar en tan sólo quince días en una Eurocopa, ¡ ejemplo a la constancia !, y el incombustible y amigo de sus amigos Oscar Castillo, quecon maestría se va encontrando cada vez más cómodo en la Clase Láser.

Por último y no por menos importancia los Láser 4.7, otros dos ejemplos de la constancia en diversos grados, Alfonso Fortuny, que no hay palabras para calibrar la excelencia de este regatistas, y Sergio Castro, que ha aceptado y ha demostardo que con constancia se está siempre a la altura.

En la Clase Optimist C, y los más novatos de la Escuela comenzarán sus clases de Tecnificación el sábado 18 del presente con una presencia prometedora de pequeños chavales con ganas de aprender.
Fuente: Blog CIDN La Palma