LA EXPEDICION CANARIA BUSCA NUEVOS EXITOS EN LA CLASE RADIAL

La expedición canaria se desplazó a Pontevedra para tomar parte del Campeonato de España de Láser Radial 2010 con el claro objetivo de conseguir nuevos éxitos en esta modalidad de vela ligera.
Doce regatistas, nueve de ellos tinerfeños, liderarán el grupo isleño el nacional que se desarrollará entre este martes y el próximo sábado en la Ría de Arosa, Rianxo y que es organizado por la Real Federación Española de Vela, la Federación Gallega, la Asociación Española de la Clase Internacional Laser y por el Club Náutico Rianxo.
Bajo la dirección técnica del palmero Víctor Herníquez, el combinado tinerfeño estará liderado por Alicia Cebrián (RCNT), regatista preolímpica que parte como una de las favoritas a revalidar el entorchado nacional.
Además, también competirán en aguas gallegas Adrián Delgado (CM Radazul), Eduardo Pérez de Ascanio (RCNT), Pablo Pérez de Ascanio (RCNT), Sara Hernández (RCNT), Gabriela Febles (CM Radazul), Alejandro Pérez (RCNT), Andrés González (RCNT), Fernando Fernández (RCNT), además del palmero Jorge de Paz (CIDN La Palma).
Alicia Cebrián buscará revalidar su título de campeona de España, tras su triunfo el año pasado en Palma de Mallorca, a pesar de haber estado más de un año alejada de la competición.
También se espera un buen papel de Adrián Delgado, que la pasada edición finalizó en la sexta plaza y tercero en Juvenil, además de Sara Hernández que también parte con opciones como actual campeona de España Juvenil de la clase.
Tanto Alejandro Pérez, Eduardo Pérez, Gabriela Febles, Fernando Fernández como Pablo Pérez ya pudieron participar en el Campeonato de España del año pasado, de modo que la experiencia
puede valerles para mejorar su clasificación.
Fuente: ABC.es ENLACE