CAMPEONATO DE ESPAÑA LASER RADIAL 2010

Segundo dia de regatas
24 de septiembre de 2010

Por fin hemos podido comenzar las pruebas de este evento.

Todos teníamos ganas de demostrar todo lo que tenemos dentro y los resultados fueron muy dispares pero halagüeños.
El Comité de Regatas largaba aplazamiento a las 12:00 horas (que va siendo la tónica predominante) y a las 14:00 horas nos lanzaron al agua. Nos encontramos con unos vientos del suroeste, que oscilaron entre el 240 y el 190, con intensidades según los chubascos que nos iban callendo. Nos mantuvimos en espera durante un gran tiempo hasta que el viento se entabló y esta vez empezaron el grupo azul, que comenzaron el procedimiento de salida en torno a las 15:50 horas.
Grata sorpresa fue la de Alejandro Pérez que montó barlo en primera posición y mantuvo una dura pugna con Alberto Bernal (CAND Chipiona) que al final se decantó sobre nuestro Alex tras realizar popas increíbles.
En el grupo amarillo, Alicia Cebrián realizó una muy buena salida (como nos tiene acostumbrado y más en este evento) aunque se deshinfló algo en la llegada y fue superada por un pequeño role que no le permitió llegar en el primer cajón de la prueba.
Estas regatas están montadas en recorrido de los conocidos trapecios (tanto interior como exterior) con puertas en sotavento y que además se le añade una última mini ceñida, que trae dolores de cabeza a más de uno.
Durante las demás pruebas el viento fue subiendo en intensidad, alcanzando picos de 14 nudos.
Destacar el buen hacer de Alicia, que de no ser por problemas con las algas (tuvo a esos inesperados visitantes en su timón gran parte de la última regata) se hubiera hecho dos roscos. En líneas generales el Equipo rindió muy bien, entrando casi todos en el grupo oro (a falta de terminar de confeccionarlo mañana). Alicia Cebrián encabeza este Campeonato con 6 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Alejandro Pérez es 9º (6º masculino y con 21 puntos), Nahuel Rodríguez (RCNGC) es 20º, Adrián Delgado (CMR) es 23º (45 puntos), Fernando Fernández (RCNT) es 28º (56 puntos), Andrés González (RCNT) es 31º (57 puntos), Sara Hernández (RCNT) es 33ª (1ª Femenina Juvenil, con 60 puntos), Eduardo Pérez (RCNT) es 34º (61 puntos aunque con un fuera de línea), Kevin González (RCNGC) es 38º (63 puntos), Jorge de Paz (CIDNLP) es 53º (77 puntos), Gabriela Febles (CMR) es 62ª (87 puntos), Pablo Pérez es 63º (88 puntos) y Lucía Presa es 65ª con 92 puntos.
Mañana está previstas 4 pruebas y tendremos las miradas puestas en si el grueso del Equipo logra meterse en el grupo oro.
Les añadimos las fotos del 2º día de regatas así como vídeos del buen ambiente de los integrantes del Equipo Canario y del Cumpleaños con sorpresa del Entrenador de los mismos Víctor Henríquez.





Texto e imagenes:David Perez Vega