NUEVE TINERFEÑOS COMPITEN EN EL NACIONAL DE LASER RADIAL

La vigente campeona de España, Alicia Cebrián, encabeza la expedición canaria que espera lograr buenos resultados en la Ría de Arosa

Diario de Avisos Santa Cruz de Tenerife

23 septiembre 2010

La expedición canaria que se desplazó a Pontevedra para tomar parte del Campeonato de España de Láser Radial 2010 viajó ilusionada en conseguir nuevos logros.
Doce regatistas, nueve de ellos tinerfeños, liderarán el grupo isleño el Nacional que se desarrolla desde el martes hasta este sábado en la Ría de Arosa, Rianxo y que es organizado por la Real Federación Española de Vela, la Federación Gallega, la Asociación Española de la Clase Internacional Laser y por el Club Náutico Rianxo.Bajo la dirección técnica del palmero Víctor Herníquez, el combinado tinerfeño estará liderado por Alicia Cebrián (RCNT), regatista preolímpica que parte como una de las favoritas a revalidar el entorchado nacional. Además de Cebrián, también competirán en aguas gallegas Adrián Delgado (CM Radazul), Eduardo Pérez de Ascanio (RCNT), Pablo Pérez de Ascanio (RCNT), Sara Hernández (RCNT), Gabriela Febles (CM Radazul), Alejandro Pérez (RCNT), Andrés González (RCNT), Fernando Fernández (RCNT), además del palmero Jorge de Paz (CIDN La Palma).
Alicia Cebrián (Real Club Náutico de Tenerife, CajaCanarias, Cabildo de Tenerife, Federación Insular de Vela, Neil Pryde y Sail Charm) buscará revalidar su título de campeona de España. La regatista insular venció el año pasado en Palma de Mallorca, a pesar de haber estado más de un año alejada de la competición. Su trayectoria invita al optimismo y todas las miradas estarán puestas en su barco.También se espera un buen papel del lagunero Adrián Delgado (CM Radazul), que la pasada edición finalizó en la sexta plaza y tercero en Juvenil. De igual manera,la también lagunera Sara Hernández (RCNT Cepsa-CajaCanarias) también parte con opciones. La tinerfeña es la actual campeona de España Juvenil de la clase.Además de ellos, tanto Alejandro Pérez, Eduardo Pérez, Gabriela Febles, Fernando Fernández como Pablo Pérez ya pudieron participar en el Campeonato de España del año pasado, de modo que la experiencia puede valerles para mejorar su clasificación.Este Campeonato de España de Láser Radial está dirigido a las categoría Senior Absoluto, Juvenil y Máster.
Fuente:Diario de avisos .com ENLACE