CAMPEONATO DE ESPAÑA LASER RADIAL 2010

Primer dia de regatas
jueves, 23 de septiembre de 2010 a

Día en blanco para el comienzo del Campeonato de España de la Clase Radial debido a la ausencia de viento.
Al amanecer no auguraba buenas sensaciones ya que el día empezó nublado y así siguió hasta el atardecer.
A las 12:00 horas el Comité de Regatas decidió aplazar las pruebas hasta que a las 15:00 horas la flota salió a navegar.
Las 83 embarcaciones fueron divididas en dos grupos, amarillo y azul, comenzando la primera regata en torno a las 16:00 horas con mar practicamente llana y sin olas y un viento de 5 nudos del 230 (Suroeste), que fue oscilando entre los 2 nudos (medidos en barlovento) y casi 7 nudos (que dio en mitad del recorrido).
Campo de Regatas complicado y máxime cuando coincidió el cambio de marea, que produjo que la elección de lado de navegación, fuera decisivo, montándose para esta ocasión una autopista por el lado izquierdo. Alicia Cebrián hizo una excelente salida en el grupo amarillo y tras decidirse por el extremo izquierdo, montó claramente primera. La baliza número 2, a nuestro criterio, estaba un pelín muy a sota, lo que hizo que Alicia no la encontrara en un primer momento, hasta que al final la pudo visualizar. En ese mismo grupo, Sara montaba en mitad de la flota, seguida de Eduardo que remontaba por la derecha y con momentos de algo de presión. Adrián venía pisando los talones y Andrés y Gabriela llegaron un poco más retrasados debido a una mala salida.
El grupo azul venía detrás, precedido de una salida general y bandera negra. Alejandro se colocó en cabeza tras una buena salida y unas buenas viradas de desmarque, seguido de cerca de Fernando (7º aproximadamente) y a algo de distancia del resto del equipo que aún así venía con una buena punta de velocidad. Sin embargo el viento calló hasta casi una navegación impracticable lo que produjo que se anularan los dos regatas en disputa pero que nos dejaron buenas sensaciones, ya que nuestros regatistas se defendieron muy bien en estas condiciones, poco propias de nuestras latitudes.
Para el jueves se prevee que el viento suba algo, aunque para desgracia de los que estemos en la lancha, el tiempo empeorará un poco. A las 12:00 de almediodía se intentará dar la salida y esperamos poder informarles en breve, de que nuestros chicos están en los puestos de arriba.





Texto e imagenes:David Perez Vega