CAMPEONATO DE ESPAÑA LASER RADIAL 2010

Cuarto dia de regatas
Sábado, 25 de septiembre de 2010

Alicia Cebrián Martínez (RCN de Tenerife, CajaCanarias, Cabildo de Tenerife, Federación Insular de Vela, Neil Pryde y Sail Charm) rivalidó su título de Campeona de España, tras no haberse completado ninguna prueba en el día del sábado.
La Organización esta vez madrugó y sacó a la flota a las 11:00 de la mañana y tenernos 4 horas flotando en el agua, tras realizar varios intentos de regata.
El tiempo no acompañó y rolaba constantemente de dirección entre el 350 y el 45, lo que hacía muy complicado montar el Campo de Regatas.
Tras Alicia Cebrián y a tan sólo un punto, el segundo clasificado fue el catalán Ignasi López Carcaré (CN Salou) con 9 puntos. Fátima Reyes Sánchez, del C.N.M.M.
Los Alcázares, con 16 puntos fue tercera, una vez las protestas dirimidas a última hora del viernes modificaron los resultados provisionales que la empataban a puntos con su hermana Lucía, finalmente séptima en la general global.
En Sub-19 masculino, el regatista de Salou, Ignasi López, subcampeón en Open, se lleva el título de su categoría, seguido en esta ocasión por Guillermo Flores Martín y Jacinto Barroso González, ambos C.N. Río Piedras, segundo y tercero respectivamente.
Donde sí ha habido cambios sustanciales es el Sub-19 femenino, cuya clasificación encabezaba de forma provisional Beatriz Lence Massa, del Club Náutico de Canido, quien mejoraba las puntuaciones de la tinerfeña Sara Hernández, hasta el jueves líder. De este modo, una vez resueltas las protestas presentadas, era la sevillana Patricia Coro la que tomaba el relevo de Lence al frente de la clasificación, la misma que hoy es ya +Campeona de España de su clase. Así, la gallega de Beatriz Lence se tiene que conformar con la plata de la categoría, mientras que la canaria Hernández se lleva el bronce.
En tanto al grueso de nuestra nutrida expedición, detrás de nuestra campeonísima quedó Alejandro Pérez García-Durán (RCNT) que con 24 puntos, escaló un peldaño tras las protestas y se apuntaló en la octava posición.
Eduardo Pérez de Ascanio Gallego (RCNT) obtuvo 31 puntos aupándolo a la 14ª posición (4º juvenil masculino).
Adrián Delgado Padilla (CMR) se posicionó 19 con 36 puntos.
Nahuel Rodríguez Pérez (RCNGC) realizó un buenísimo campeonato quedando en 22ª posición con 40 puntos (8º juvenil masculino).
Andrés González Fernández (RCNT) terminó 42º,
Pablo Pérez de Ascanio Gallego (RCNT) 43º,
Fernando Fernández Criado 44º,
Sara Hernández León (RCNT) 45ª (tercera femenina),
Jorge de Paz Vargas (CIDN La Palma) 52º
Kevin González Espino (RCNGC) 54º
y Lucía Presa Yllera (RCNGC) 60ª(quinta juvenil femenina).
Como se puede apreciar está muy repartida la general pero es muy dificil colocar a 14 regatistas, todos entre las primeras posiciones. Aún así la experiencia adquirida de seguro les vendrá de maravillas para futuras ocasiones.
Más adelante comentaremos más a fondo a este maravilloso Equipo Canario de la Clase Laser Radial al igual que las fotos de la Entrega de Trofeos.






Texto e imagenes:David Perez Vega