JORGE CANTERO IZQUIERDO DEL RCN GRAN CANARIA, VENCEDOR DEL TROFEO ASOCIACION DE CLUBES NAUTICOS 2010

La competición reunió a cuarenta y seis regatistas de la clase Óptimist B provenientes de siete clubes distintos del archipiélago canario y que el Real Club Victoria organizó en el exterior de la playa de Las Canteras durante lo días 18 y 19 de septiembre de 2.010, Trofeo incluido dentro de los actos de su Primer Centenario.

Participaron jóvenes promesas de los clubes tinerfeños; Club de Mar Radazul y Real Club Náutico de Tenerife. Por Lanzarote Real Club Náutico de Arrecife y por Gran Canaria, Real Club Náutico, Escuela de Vela Juan Carlos I y Real Club Victoria. De La Palma, el Real Club Náutico aportó su granito de arena.
Disputaron un total de 6 pruebas, 3 cada día, con vientos flojos que no sobrepasaron los 6 nudos pero con un magnífico campo de regatas con la bella estampa de las Canteras al fondo. El Club organizador rondó la perfección, aunque en ímpetu y buen ambiente, el 10 se quedaría corto. Las nuevas promesas de Canarias demostraron maneras y si bien los primeros clasificados estuvieron siempre en los grupos de cabeza, las regatas se fueron alternando en triunfos de diferentes regatistas, con los resultados siguientes:
1º.- Jorge Cantero Izquierdo Real Club Náutico de Gran Canaria 11 puntos,
2º.- Walo Olmos Araña Real Club Náutico de Gran Canaria 13 puntos,
3ª.- Rebeca Rodríguez Gambín Real Club Náutico de Tenerife 21 puntos,
4º.- David Pérez Pérez Club de Mar Radazul de Tenerire 23 puntos,
5º.- Carlos González de Chavez Fernández Club de Mar Radazul de Tenerife 31 puntos,
6º.- Jorge Juan Muñoz García Escuela de Vela Juan Carlos I de Gran Canaria 38 puntos,
7º.- Eduardo González Fernández Real Club Náutico de Arrecife 42 puntos,
8ª.- Laura Fernández Gutiérrez Real Club Náutico de Gran Canaria 49 puntos,
9º.- Luís Gutiérrez Monserrat Club de Mar Radazul de Tenerife 51 puntos,
10º.- Jorge García Boveda Real Club Náutico de Tenerife 51 puntos.
El trofeo fue un mano a mano entre los dos primeros clasificados, ganando ambos dos pruebas y llevándose la victoria Jorge Cantero por su mejor regularidad.
El RCN de La Palma llevó en esta ocasión tres regatistas, que si bien no coparon puestos de honor, les ha servido para adquirir la experiencia en este tipo de eventos, máxime cuando sus edades rondaron entre los 7 y 9 años de edad (los más benjamines de la flota).
Tras una comida de hermandad (con super paella incluida) la entrega de trofeos contó con la asistencia por parte del Real Club Náutico de La Palma, José Miguel Jaubert y Bartolomé Méndez, Real Club Náutico de Gran Canaria, Juan Marrero, José Valencia, Cayetano Valle y Cristóbal Casteleiro y por parte del Real Club Victoria: Antonio Padrón, Carmelo Pérez, Juan Ortega Machín y Andrés González.



Texto e imagenes:David Perez