XII SEMANA OLÍMPICA DE VELA (DOMINGO)

Domingo 5 diciembre 2010
Los regatistas canarios Tara Pacheco, Eduardo Pérez y Alicia Cebrián no han podido tener mejor comienzo de la XII Semana Olímpica Canaria de Vela “Trofeo El Corte Inglés”, al finalizar la primera jornada como primeros en sus respectivas clases. La Tripulación Tara Pacheco de Gran Canaria y Berta Betanzos de Cantabria, fueron primeras y segundas en las dos regatas disputadas y lideran la clasificación de la clase 470 femenina, por delante de las rusas Natala Ivanova/Diana Krutskikh. Los tinerfeños Alicia Cebrián y Eduardo Cebrián, del Real Club Náutico de Tenerife, ganaron la única prueba disputada en la clase Láser Radial. Hoy los más de doscientos regatistas participantes encontraron unas condiciones meteorológicas muy cambiantes, debido a los constantes roles de viento, que produjeron un retraso de dos horas y media en la salida oficial de las pruebas. Apareció luego un fuerte viento del sur, con rachas de más de 20 nudos, pudiendo celebrarse dos pruebas en alguna de las clases. Este lunes en la segunda jornada se esperan condiciones similares, según el parte meteorológico actual. La huelga de controladores pasó factura y hasta la jornada de este martes no pondrán salir los regatistas de la clase olímpica RS:X, muchos de ellos procedentes de la Península.

En lo que al CIDN La Palma se refiere la cosa está muy desigual, si bien la máxima alegría nos la dio Jorge de Paz que marcha tercero de la Clase Laser Radial. Alfonso, Oscar y Sergio lo intentaron en todo momento, pero las duras condiciones pudieron con ellos. Claudia por su parte, tras aterrrizar de La Palma se dirigió al Campo de Regatas, ocupando la 19ª posición de 24 participantes. Sami en estándar lo intentó en todo momento y aunque no estuvo del todo fino, unido a la ya sabida inhundación que provoca su embarcación, ocupa la 24ª posición de la treintena de barcos inscritos.

Las condiciones meteorológicas no parecen que mejoren, pues no es normal que estén tanto tiempo del suroeste. Son condiciones extrañas en la bahía capitalina aunque por esta fecha suelen darse, y posiblemente los vientos estarán virando por estos días. Se esperan de 16 nudos del SO, pero puede ser que no acabe de entrar y nos quedemos con poquito viento o con alguna extraña virazón.

Texto: David Perez