50 ANIVERSARIO DE LA VISITA DE CHURCHILL A LA PALMA


Una placa en la Estación Marítima del Puerto capitalino recuerda la visita de Churchill a la Isla .


El Cabildo de La Palma ha colocado en la Estación Marítima del Puerto de Santa Cruz de La Palma una placa conmemorativa del 50 aniversario de la visita de Winston Churchill a la Isla, dando cumplimiento al acuerdo alcanzado en el Pleno de la Institución insular.
Ya el pasado año, el Cabildo de La Palma organizó una serie de conferencias y una exposición fotográfica con diferentes instantáneas de los momentos vividos por Churchil en la Isla, y se presentó la placa que ahora ha sido colocada en el puerto capitalino, una vez concluidas las obras en el mismo.
El 24 de febrero de 1959, tan insigne personaje desembarcó en el puerto de Santa Cruz de La Palma, donde llegó a bordo del yate Christina, propiedad del magnate griego Aristóteles Onassis, quien lo acompañara durante esa jornada de visita a la Isla.
Premio Nobel de literatura en 1953, excelente orador y ex primer ministro británico, Churchill es un icono del siglo XX. Su imagen, fresca y espontánea, fumando puros palmeros, está presente en el recuerdo de muchos ciudadanos de la Isla que tuvieron ocasión de vivir el acontecimiento, y que ahora atrae a los miles de turistas británicos que llegan a La Palma.
El consejero insular de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, visitó la placa acompañado por el consejero del Cabildo, Manuel Pérez Rocha, y por el Jefe de Zona del Puero de Santa Cruz de La Palma, Carlos Concepción, a quien agradeció la colaboración prestada.
Fuente: El apuron.com 15/12/2010