XII SEMANA OLÍMPICA DE VELA (VIERNES)

El viernes 03 de Diciembre se llegaba al aeropuerto de Gando con destino al Real Club Náutico de Gran Canaria para comenzar la XII Semana Olímpica de Vela. Para la ocasión se desplazó los regatistas de la Clase Laser Radial y Estándar empezando así un fin de semana largo y frenético.

Después de desembalar las embarcaciones y poner todo el material a punto, se procedió a navegar un poquito y ver cómo estaban los ánimos de cara a la regata que se nos avecina. El viento para esta ocasión estaba del este, muy flojo (de unos escasos 5 nuditos) y con un mar prácticamente llano. No son nuestras mejores condiciones pero nos sirve para entrenar maniobras y ver si el material está colocado en perfectas condiciones.

Tuvimos la suerte de coincidir con los F18, especie de catamarán que sustituirá a los Tornado en las próximas olimpiadas y pudimos comprobar “in situ”, que el nombre de esta embarcación hace honor a él. Es increíble que en condiciones de poco viento, navegue con la velocidad con la que volaron por la bahía de Las Palmas.

Otras embarcaciones, como los 470, los 49er, laser radial y estándar, de diversos países de la geografía de Europa y de otras nacionalidades, también aprovecharon para probar sus respectivos materiales y fue una bonita estampa, disfrutar de todo este elenco de barcos.

Para esta noche tenemos preparado una bonita cena en un restaurante italiano, para tomar algo de carbohidratos para luego realizar una pequeña charla/teórica de las sensaciones de lo realizado en el agua. Mañana tendremos otro día de pruebas, si el mal tiempo nos permite y los controladores aéreos nos dejan tener el Equipo de Regatas al completo.