TERMINO LA SEMANA OLÍMPICA CANARIA DE VELA

No cabría esperar otro final. Cuando se esperaba que mejoraran algo las condiciones meteorológicas en la jornada final de la XII Semana Olímpica Canaria Trofeo El Corte Inglés prevista para hoy miércoles 8 de diciembre desapareció el viento y la flota no pudo salir del varadero del Real Club Náutico de Gran Canaria. Por primera vez en las doce ediciones, las condiciones de mar y viento no han sido las más idóneas, con muchos roles y retrasos en las salidas, aunque a pesar de ello algunas clases pudieron celebrar 4 pruebas y tres el resto. Pese a las condiciones meteorológicas bastantes desfavorables, los casi 300 regatistas de 25 países han podido completar 4 pruebas en el caso de las clases 470 masculino y femenino y Laser Estandar, por tres el resto de las clases.

Victoria española en la clase 470 Femenino, con el primer puesto para la regatista de Gran Canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos. Hegemonía clara del equipo griego formado por Mantis Panagiotis y Pavlos Kagialis en la clase 470 masculina, siendo los mejores españoles los baleares Macía Alemany y César Conde, ocupando el décimotercer lugar. Los grancanarios Onán Barreiros y Tomás Ugalde acabaron en el puesto dieciocho. La tinerfeña Alicia Cebrián fue la mejor en la clase Laser Radial Femenina, al ganar dos de las tres pruebas, consiguiendo el cuarto lugar la murciana Lucía Reyes. También victoria canaria en la clase invitada, Laser Radial Masculino, al conseguir el primer puesto Eduardo Pérez de Ascanio, del Real Club Náutico de Tenerife, el tercer puesto fue para su compañero de club Alejandro Pérez.

En la clase Laser Estandar, victoria del polaco Patryk Plasecki, tras ganar dos de las cuatro pruebas disputadas. El primer español fue Pablo Guitian, clasificado en cuarto lugar El equipo formado por el australiano Mitch Booth y el español de Gran Canaria Miguel Pérez se llevó la victoria en la clase invitada, Formula 18, tras ganar dos de las tres pruebas Finalmente, en la Copa de España RS:X Juvenil, victoria y título para Mateo Sanz de la isla de Formentera, al ganar las 3 pruebas disputadas, el subcampeonato se lo llevó su compañero de equipo Alex Figueiras. El mejor canario, Javier Izquierdo, del Real Club Náutico de Gran Canaria, ocupó el quinto puesto.

A las 17:00 horas se procedió a la entrega de Trofeos, que contó con diversas autoridades civiles y militares de la isla de Gran Canaria, así como invitados especiales como al Capitán Náutico del RCN de Tenerife y al Presidente de los barcos de Vela Latina de Gran Canaria.

Como conclusión de esta regata, podemos sacar en claro que al margen de que estuvieran en este evento lo mejor de nuestro continente y mundial, medallistas olímpicos, preolímpicos y figuras de primera fila mundial, nuestros chicos llegaron a ir primeros durante el desarrollo de algunas regatas, terceros en clasificación provisional y buenas sensaciones en condiciones duras de navegación. Sin embargo, todavía queda mucho por desarrollar, pero este es el camino a llevar de cara al futuro.


Clasificaciones Semana Olímpica:ENLACE

Campeonato de España de Laser 4.7:

Por otro lado nos congratula dar la noticia de que el palmero Francisco González, antiguo integrante del Centro Insular, finalizó en el podio del Campeonato de España de Laser 4.7. El regatista representante del Real Club Nautico de Tenerife inició el campeonato con un primer puesto, para luego realizar un 7º, un 12º y un 19º entre 144 regatistas, que dieron por resultado un TERCER puesto en la Sub 15 de la clase Laser 4.7.

El Campeón fue el representante del RCN de Gran Canaria, reciente campeón de Canarias de la clase, Nahuel Rodriguez. El segundo Clasificado fue Unai Peralta. Paula Escuder, con buenos resultados parciales absolutos, se consagró como Campeona de España Femenina.


Texto: David Perez