PROYECTO DEL PASEO LITORAL DE PUNTALLANA

1 de Diciembre de 2010.
El Paseo Litoral de Puntallana sale a información pública


Su recorrido será desde Punta Salinas hasta Puerto Trigo
En el Boletín Oficial de la Provincia número 231 de 30 de noviembre, se publica por parte de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente, someter a información pública durante 1 mes, el proyecto de “Actuación medioambiental e integral del borde litoral desde Punta Salinas hasta Puerto Trigo”, con un presupuesto de licitación de 3.626.820.90 Euros.
Se trata de un proyecto de Paseo Litoral de 2.240 metros de longitud donde se construirá en algunas partes un “paseo peatonal” en el que los peatones son los únicos que pueden acceder, “viales” destinados a accesos y aparcamientos y “mixtos”, donde coexisten tanto peatones como tráfico rodado.
En el proyecto se recogen 4 zonas de accesos con áreas destinadas a aparcamientos, acondicionando áreas de descanso, miradores y zonas ajardinadas.
Con esta actuación por parte de Costas se regeneraría todo el borde litoral en ese tramo y, junto con la recuperación de la Playa de Puerto Trigo y la zona de Puerto Paja, que acaba de finalizar en cuanto a obra se refiere, contará el Municipio con mejoras sustanciales de su frente marítimo.
Además desde el Ayuntamiento se continúan haciendo gestiones ante la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar para la ejecución de la Playa del Barranco de La Galga y junto con el Cabildo Insular, para la mejora de la zona de Martín Luís.