Después de almorzar se montaron las embarcaciones para salir a probar por segundo día. El viento por desgracia había bajado demasiado ya que el suroeste no suele aguantar mucho a lo largo del día. Nos había rolado al noroeste, pero se quedó en unos 4 nudos. Sin embargo se aprovechó para bajar hasta cerca del Campo de Regatas que se montarán para el evento y estuvimos probando junto con Sara Hernández y Alejandro Pérez del RCN de Tenerife que para la ocasión vienen acompañados de Víctor Henríquez.
Nos quedan buenas sensaciones de estos dos días ya que nuestros chicos muestran buenas maneras fruto de estos meses de entrenamiento. Las maniobras salen a las mil maravillas y las velocidades de los barcos son las adecuadas. Ahora sólo queda pedir tener algo de suerte de cara a las mangas que empezaremos mañana, aunque las condiciones de hoy sean complicadas ya que la intensidad del viento varía mucho, así como su dirección. La ola también es bastante complicada, ya que viene un rebote del sur que choca con la típica ola atlántica del norte, aunque seguramente las experiencias de otros campeonatos harán que nos desenvolvamos con sabiduría.
Para esta noche tenemos preparado una bonita cena en un restaurante italiano, para tomar algo de carbohidratos para luego realizar una pequeña charla/teórica de las sensaciones de lo realizado en el agua. Mañana empezarán las primeras mangas y sensaciones, si el mal tiempo nos permite y los controladores aéreos nos dejan tener el Equipo de Regatas al completo.
Texto: David Perez