COSTAS ULTIMA LOS TRABAJOS DE MEJORA DE PUERTO PAJA

El charco de “La Corredera” se ha acondicionado como piscina natural
También se han mejorado acceso y dotaciones

Puerto Paja, en el litoral de Puntallana, una zona recuperada por la Dirección General de Costas.
La Dirección General de Costas, a través de la Demarcación de Santa Cruz de Tenerife, está finalizando los trabajos de recuperación ambiental y acondicionamiento de la zona de Puerto Paja en la costa de Puntallana. Esta actuación ha permitido la adecuación del charco marítimo de "La Corredera" como piscina natural, además de la mejora de accesos a esta zona, enclavada en Punta Salinas, así como la dotación de servicios, tales como área de solarium, duchas y zona de aparcamiento.
La realización de estos trabajos ha sido acometida por la Demarcación de Costas de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa Tragsa, dentro del programa de recuperación ambiental del litoral, cuyo objetivo es acometer la limpieza y recuperación de fachadas marítimas degradadas, así como la mejora y adecuación de zonas de baño.
El concejal de Obras y teniente de alcalde, Juan Guerra, hace hincapié en la importancia de la línea de colaboración establecida entre el Ayuntamiento y otras administraciones, tales como la Demarcación de Costas de S/C de Tenerife o el Cabildo de La Palma, a través de los cuales se vienen ejecutando proyectos en el ámbito costero de gran interés para el municipio.
Dentro del programa de actuaciones establecido por el Ayuntamiento de Puntallana para la recuperación del frente marítimo del municipio, Juan Guerra destaca el proyecto de paseo marítimo, en la actualidad en fase de exposición pública, que conectará la zona de Puerto Trigo y Punta Salinas, lugar este último donde está previsto ejecutar el parque marítimo de Puntallana. Otra actuación importante para la localidad, que en la actualidad se encuentra en fase de estudio por parte de Costas, es el acondicionamiento de la zona del Callao de La Galga, donde se pretende crear una zona resguardada del oleaje apta para el baño.
Asímismo, el Cabildo trabaja en la redacción de un proyecto para la rehabilitación del callao de Martín Luís como playa natural de arena, cuya ejecución pretende incluirse dentro del convenio entre Costas y el Gobierno de Canarias.

Fuente: El Apuron.com