IV OPEN DE PESCA R.N.C.N. LA PALMA 2010

EL BRILLANTE CAMPEÓN DEL TORNEO DE PESCA DE ALTURA CURRICÁN ACABÓ EN MANOS DEL PAOLA I, PATRONEADO POR D. CARLOS LÓPEZ

30/10/10
El IV Torneo de Pesca de Altura Curricán isla de La Palma, acabó en manos de D. Carlos Miguel López Hernández y D. José Pérez, a bordo de su embarcación Paola I, con la captura de un ejemplar de Peto que llegó a pesar en tara, la nada despreciable cifra de 18,300 Kgr. y con una longitud de 1,35 m..
Han sido dos días de pesca muy complicados en opinión de algunos de los más de 30
participantes y 10 embarcaciones que se inscribieron para disputar este torneo. Han sido escasas las embarcaciones con peces enganchados y sólo 4 de las mismas pudieron hacerlo y así puntuar en la modalidad de captura. Los afortunados fueron el campeón D. Carlos López, D. Jaime Almenara, D. Galo Herrera y D. Emilio García.

Las condiciones meteorológicas fueron magníficas para la práctica de este deporte, predominando los vientos flojos del nordeste con un mar prácticamente llano. Estas condiciones, sin embargo, no produjeron que el primer día se capturasen ningún peje.


El segundo día tuvo también como nota predominante la ausencia de capturas, hasta que a las 12:35 horas se notificó a la Organización la captura del primer ejemplar, que a la postre sería el ganador, de un peto de 18,300 Kgr.. A lo largo del día se irían notificando las sucesivas capturas, que más tarde serían pesadas en los aledaños de las instalaciones del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.
· Campeón D. Carlos López – José Pérez, barco Paola I, 18,30 puntos.
· Sub-Campeón D. Jaime Almenara, barco Andaman – Seven Seas, 17,70 puntos.
· Tercer clasificado, D. Galo Herrera, Azimut, 15,00 puntos.


La entrega de trofeos se realizó la noche del sábado 30 de octubre, en el espectacular marco de la sede náutica del Real Club Náutico de La Palma, mientras que se disfrutó de una exquisita cena servida por el restaurante del Club a la que asistieron los participantes del evento, organizadores y personal humano que hicieron posible el transcurso del mismo, así como diversas autoridades civiles y militares de la isla de La Palma.
D. Juan Ramón Felipe San Antonio, alcalde de S/C de La Palma, D. José Padrón Álvarez, presidente del RCN de Arrecife, D. Francisco Sequeiro, comandante de la ayudantía militar de La Palma, D. José Calero, Cabeza visible de Puerto Calero y D. José Jaubert Lorenzo, presidente del Real Club Náutico de La Palma fueron los encargados de cerrar el evento y de premiar a los ganadores.

El Palmarés fue el siguiente:
CLASIFICACIÓN FINAL INDIVIDUAL
La Clasificación del IV Torneo de Pesca de Altura Curricán ha quedado confeccionado de la siguiente manera:

· 1er Premio al mayor Peto:

Mención: Con 18,300 Kgr.
Embarcación: Paola I
Patrón: D. Carlos López Hernández / D. José Pérez

· Mención a 2º Premio al mayor Peto:

Mención: Con 17,700 Kgr.
Embarcación: Andamar – Seven Seas
Patrón: D. Jaime Almenara Rodríguez

· 1er Premio al mayor Dorado:

Mención: Con 6,000 Kgr.
Embarcación: Rovinace
Patrón: D. Emilio García de la Cruz

· 1er Premio a la mayor Puntuación, 1Kgr. Un pto. (de las especies válidas):

Mención: Con 18,300 puntos.
Embarcación: Paola I
Patrón: D. Carlos López Hernández / D. José Pérez

Por otro lado y no por ello menos importante, se quiso obsequiar la labor de compañerismo y ayuda en el mar, a la embarcación Fafá I de D. Oswaldo Yanes Simón y Pedro (El Chopo), por su colaboración con la Organización así como rescate de otras embarcaciones.

Por último se hizo una rifa entre todos los participantes del evento, obsequio cortesía Náutica El Chopo, de tres cañas con sus respectivos carretes.
Fuente:David Pérez y Vega Sección Náutica R.C.N.L.P.