CAMPEONATO DE CANARIAS 2010 LÁSER 4.7 Y STD

Primer día de regatas en Tenerife con resultados dispares para nuestros representantes en el evento.
En la Clase Láser STD, Samuel de los Ríos a pesar de realizar dos segundos y un quinto y colocarse con 9 puntos en la general, no tuvo su día en Santa Cruz, ya que el problema que acarrea su embarcación ya desde el verano, no le pudo dar la punta de velocidad precisa para embolsillarse algún primero en la general.

Con una táctica bastante buena, y unas salidas casi perfectas se le veía a él y a su barcoi bastante incómodos en el Campo de Regatas fruto de las carenas líquidas que cada vez le iban haciendo perder más velocidad y con lo que conlleva un esfuerzo mucho mayor para el regatistas de lo norma.
A la llegada a tierra tanto Sami como Manuel Pazos intentaron un apaño en la caja de orza para la jornada de mañana. Por otro lado y seguimos con la Clase STD, Jorge de Paz dió unas sensaciones muy positivas en su primer Campeonato Oficial en STD realizando dos quintos y un cuarto.
En¨Láser 4.7, Afonso Fortuny se sitúa 16 en la general, no obteniendo los resultados que a priori y como demostró en la primera prueba dominando la ceñida en el grupo de cabeza alternado entre la 4ª y la 6ª plaza, pero desinflándose en las empopadas.
Oscar Castillo sufrió una avería, rompiendo el timón teniéndose que retirar, así se sitúa en el puesto 26.
Segio Castro en su primera regata oficial en 4.7 se sitúa 26 con 27 puntos.
Mañana está programadas 3 pruebas esperando mejores resultados.
Fuente:Blog CIDN La Palma