CLAUDIA RODRÍGUEZ EN LASER RADIAL Y PABLO FORTUNY EN OPTIMIST PRIMEROS LÍDERES DEL CRITERIUM DE VELA

Sabado 9 de noviembre 2010
Mal día para la práctica de la vela en la bahía de Santa Cruz, donde sólo se logró sacar una de las tres mangas previstas para esta jornada.
Eolo se hizo de rogar, relegando a la flota de las Clases Optimist en sus grupos A y B y Láser Radial a la espera en tierra has ta las 14.35 de la tarde, donde un térmico del SE de 5 nudos se había instalado y entablado hacía ya una media hora.
El Comité de Regatas enarboló la Delta en el MOS y la flota de la clase Optimist fue la primera en salir al campo de Regatas instalado justo al través de la Verde del Muelle de Santa Cruz de la Palma con barlovento hacia Los Cuarteles.
Ya en el plano deportivo, Pablo Fortuny se hizo con la primera plaza en una manga en la que una mala salida, le relegó a las posiciones más retrasadas de la Flota, logrando remontar y tomar el liderato en la primera montada en Barlovento, donde se vió una bonita riña entre los más destacados de la prueba, que en ese momento se imponían con buena táctica y criterio, entre ellos Jesús David Ramírez que logró la segunda plaza y Gara García que cruzó la línea en una muy buena tercera posición.

En el grupo B, el exnauta Marco Morera se hizó con la cuarta plaza de la general y copa el primer lugar del Grupo B, seguido de Oscar Alonso y Juan Eduard ramírez que es tercero.
En Láser Radial, según llegaron a las inmediaciones de la salida y ya con los Optimist en Barlovento se comenzó el procedimiento de salida de inmediato, ya que el viento y las nubes que ya habían tapado el poco de sol que daba fuerza al térmico auguraban un mal presagio y con 5.3 nudos se procedió a la salida, en una prueba en la que hubo diferentes cambios de líderes entre Alfonso Fortuny, Oscar Castillo y Claudia Rodríguez, que su velocidad en empopada le hizo llevarse el gato al agua y alzarse con el triunfo en la manga.
Mañana hay programadas tres pruebas a partir de las 12 horas, en donde la meteorología no presagia buenos vientos para la jornada dominical.
Fuente:Blog CIDN La Palma