MAR DE FONDO

11 de octubre 2010
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este sábado el riesgo importante (naranja) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por fuerte oleaje y fenómenos costeros que tendrán mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros; un riesgo que en Las Palmas será amarillo.
Según informó el organismo estatal, la alerta comenzará a las 12.00 horas de este sábado y se prolongará hasta las 00.00 horas de este domingo en el caso de la mar de fondo.
Mientras, el riesgo por fuerte oleaje empezará a las 08.00 horas de hoy y finalizará a las 12.00 de este sábado en Santa Cruz de Tenerife, aunque en Las Palmas se mantendrá hasta las 19.00 horas de este domingo.
En cuanto a las temperaturas, el termómetro se mantendrá sin cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías y zonas altas donde podría ser localmente moderado, y oscilará entre los 26 de máxima y los 20 grados de mínima.
Por último, según la Aemet, el viento soplará del noroeste flojo a moderado, siendo más intenso en zonas altas con intervalos de fuerte en cumbres.
Imagen:Blog Senniornet Tazacorte