ALEJANDRO PÉREZ DEL RCN TENERIFE GANADOR DE LA EUROCUP EN LÁSER RADIAL

Final del primer ciclo de la Semana Caixanova del Atlántico en la Ría de Vigo, de la Iberdrola Euroláser Cup en la que se han proclamado vencedores en las respectivas categorías: Tiago Moráis de Portugal (olímpica estándar), Alejandro Pérez del Real Club Náutico de Tenerife (láser radial) y Toño Alcázar del murciano club de Santiago de la Ribera (láser 4.7).
En la división femenina de láser radial (que es disciplina olímpica) se impuso la flamente campeona europea Sub19 perteneciente al Club Náutico de Sevilla, Patricia Coro. .
En la tarde de ayer se celebraba en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo la Ceremonia de Clausura de esta Iberdrola Eurolaser Cup, en la que el Comisario de la Federación Internacional de Vela desplazado a Vigo, el húngaro Lazlo Matyas confirmó al Concejal de Deportes de Vigo, Xabier Alonso el que la Copa de Europa volverá a tener su sede española en Vigo el próximo año, así como el Máster de Europa con lo cual en octubre del 2011 se darán cita 500 láser de toda Europa, como apertura de la Semana 2011.
Mucho lucharon los jueces que dirigió espléndidamente el Oficial Principal de Regata Carlos Muñoz del Colegio Andaluz, para celebrar alguna prueba válida en la jornada de cierre. La Ría aparentemente gozaba de unas condiciones espléndidas: mar llana, viento de 8 nudos y mucho sol,…, pero todo fue un espejismo. Los de Muñoz lograron dar la primera salida a las tres categorías cerca de las doce de la mañana, y aún cuando el viento del este pegada subidas y bajadas, las tres categorías iniciaban sus mangas sin problemas,…, pero cuando se llevaba cubierto más de la mitad del trazado el viento desapareció, y los jueces cuando eran las dos de la tarde optaban por lo más razonable, que no eran otra cosa que la anulación, dando por buenos los resultados cosechados hasta el sábado.
De este modo en la clase olímpica estándar tras Tiago Moráis, lograba la plata el belga Lander Balcaen, siendo el bronce para el catalán Miguel Noguer del Club Náutico El Masnou. Cuarto era otro portugués, Leite, y el quinto Guillermo Flores de Huelva.
En radial, que será olímpico en Londres en categoría femenina, se llevaba la victoria absoluta el canario Alejandro Pérez. La plata para el tarraconense Ignasi López del Club Náutico Salou y el bronce Eduardo Marqués de Lisboa (Portugal). Entre las féminas la mejor Patricia Coro del Club Náutico de Sevilla, la plata para la viguesa Beatriz Lence del Club Marítimo de Canido y el bronce para Sara Hernández del Real Club Náutico de Tenerife.
En lo que respecta a los más jóvenes, a los láser 4.7 se llevaba el gato al agua Toño Alcázar de la Federación Murciana. En la categoría femenina de 4.7, el oro era para la finlandesa Ida Voutilainen, la plata lo ganaba Sara Díaz Peña del Real Club Náutico de Gran Canaria y el bronce para la catalana Ana Miquel del Club Náutico Salou.