I CLASIFICATORIO COPA DE ESPAÑA - COPA DE CANARIAS DE LAS CLASES OPTIMIST Y LASER 4.7

El viernes 4 de marzo de 2.011 parte la flota de la Clase Internacional Optimist del Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma al Real Club Náutico de Tenerife, sede esta temporada de la I Regata Clasificatoria para la Copa de España y Copa de Canarias de la clase.

Tras el éxito alcanzado la temporada pasada con la Clasificación histórica del exregatista de nuestro Centro Fran González hoy en las filas del Real Club Náutico de Tenerife para la Copa y Campeonato de España, y de Alfonso Fortuny que se clasificó para el Campeonato de España, todas las miradas recaen esta temporada en Pablo Fortuny de clasificar para los Nacionales, sin descartar la presencia del resto de la expedición que estarán también luchando en los puestos altos de la tabla. El futuro de este regatista en la Clase es muy prometedor, ya que aún tiene 3 años más por delante en esta modalidad de vela.

Muy importante destacar la afluencia de regatistas del Centro Insular que participarán en la Regata Clasificatoria tras en cambio generacional que hemos sufrido de forma positiva este año. Aparte de la experiencia del menor de los Fortuny, asistirán un total de 4 regatistas más de la nueva generación de jóvenes promesas que nuestra Escuela prepara y fomenta para lograr estar en lo más alto de la tabla y ser lo más competitivos posibles cuando llegue la hora de cada uno de ellos.

Estas tres semanas que vienen seguidas, serán frenéticas para los regatista tanto de la Clase Optimist como de la Clase Olímpica Láser, ya que el fin de semana también será Copa de Canarias de la Clase Laser 4.7 con Alfonso Fortuny como nuestros representante y la siguiente a las distintos Clasificatorios de Tenerife y Lanzarote, tenemos la II Fase de la Copa Cabildo de Vela - Trofeo Naviera Armas, para el fin de semana del 18 al 20 de marzo volver a viajar con la Clase Optimist a Lanzarote al segundo evento Clasificatorio para el Nacional.