COPA DE CANARIAS 2011 DE LASER 4.7 EN MARINA RUBICON

Cerca de 30 barcos de distintas partes del Archipiélago buscarán la clasificación para la próxima Copa de España de la especialidad, que tendrá lugar en Almería

El puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, será el escenario, los próximos días 5 y 6 de marzo, de la disputa de una nueva edición de la Copa de Canarias de vela de clase Laser 4.7, valedera para participar, representando al Archipiélago, en la próxima Copa de España de la especialidad, que se celebrará en Semana Santa, en Roquetas de Mar, Almería.

La prueba, que está organizada por el Club Náutico Castillo del Águila, con la colaboración de la Federación Canaria de Vela y Sun Group, contará con la participación de cerca de 30 embarcaciones procedentes de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, que se sumarán a los barcos locales del equipo de regatas Marina Rubicón-Brisa Marina.

Precisamente, los deportistas lanzaroteños Aythami Quintana y Kevin Cabrera, que ocupan actualmente el cuarto y el sexto puesto, respectivamente, en el ranking nacional de la clase Laser 4.7, parten como favoritos al inicio de una competición que se prevé muy reñida, dado el gran nivel de los regatistas isleños, y en la que tomarán también la salida los conejeros Manuel Rodríguez y Claudia de la Rosa. Todos ellos cuentan con el apoyo incondicional de CICAR, Hotel Princesa Yaiza y Naviera Armas.

Del CIDN La Palma se desplazará Alfonso Fortuny, que intentará colarse lo más alto posible ante tanto buen regatista que se desplazará a este evento. Es su primera competición en este tipo de barco por lo que todavía le queda mucho por hacer y demostrar, pero de seguro, dará guerra. Por otro lado, también asistirá otro palmero, Francisco González (RCNT) que quedó tercero en el último Campeonato de España de esta embarcación y que está apuntando muy alto en maneras y destreza. Seguro que ambos estarán en lo más alto de la Calsificación.