ACABO LA COPA DE CANARIAS CLASE OPTIMIST 2011

Terminó la Copa de Canarias de Optimist celebrada en Tenerife los días 5, 6 y 7 de marzo, sin pruebas en el último día de competición. Estuvimos esperando en el dique este a que el viento soplara con la intensidad necesaria para poder hacer regatas y así fue, pero los roles no dejeron que se entablara de una dirección concreta y a pesar de que se intentaron algunas salidas, no hubo forma de poder completar alguna manga.

Tras mandarnos a tierra sobre lsa 14:30 horas se comenzó a embalar para sobre las 16:30 horas comenzar la entrega de trofeos. Allí el Comodoro del RCNT, Eduardo Fernández, que ejerció de anfitrión, obsequió a los primeros cinco clasificados con unos trofeos. Pablo Fortuny (CIDN La Palma) obtuvo su recompensa a su buena regata obteniendo un quinto puesto, lo que le hace estar dentro del equipo canario que nos representará en la Copa de España.

Esta Copa de Canarias no fue válida ya que no hubo confrotación entre todos los equipos, pero sin embargo, la única regata que se celebró sí será válida para el Ranking Canario, que para esta ocasión será de 12 regatistas y que de momento será:

Clasificaciones Provisionales:

1º Elías Aretz 1 pt
1º Alfonso Fernández 1 pt
3º Antonio Martínez 2 pt
3º Ivo Marrero 2 pt
5º Luís Doreste 3 pt
5º Ismael Iess 3 pt
7º Carlos González de Chávez 4 pt
7º Luís Cabrera 4 pt
9º María Cabrera 5 pt
9º Pablo Fortuny 5 pt
11º Pablo García 6 pt
11º Dario Rodríguez 6 pt
13º Alberto Marrero 7 pt
13º María Caba 7 pt
..................
Así hasta unos 130 regatistas


El resto del Equipo del CIDN La Palma estuvo a un buen nivel, destacando Jesús David Ramírez que ocuapa la 16ª posición, Gara García la 42ª y Marco Morera y Oscar Alonso, colocados entre los 100 primeros y aunque algunos nos tachen de desastre y matados, el rendimiento de nuestros chicos (a pesar del poco entrenamiento debido al mal tiempo) ha sido bueno, con la asistencia del CIDN La Palma a todos los eventos relevantes del archipiélago tanto en Optimist como en Laser, así como al Campeonato de España de Laser Standard.
Para dentro de 2 semanas, tendremos el 2º clasificatorio de optimist en Lanzarote de manos del RCN de Arrecife, del cual en unos días, pondremos su Anuncio de Regatas (AR) así como de su Itinerario y costo del viaje.