LOS PESCADORES TEMEN QUE SE HAYA PRODUCIDO UN NUEVO ESCAPE DE LUBINAS

Los pescadores de Tazacorte están preocupados ante lo que puede ser un nuevo escape de lubina de las jaulas marinas. Un hecho que no está confirmado por parte de las autoridades competentes pero que entre el sector se comenta con una gran preocupación en estas fiestas navideñas.
El presidente de la Cofradía de Pescadores de Tazacorte, José Andrés, ha asegurado a este periódico que los pescadores de la zona le han dicho que "hay un montón de lubinas que se han escapado de las jaulas" y que incluso alguno ha llegado a afirmar que "hay más lubinas fuera de las jaulas que dentro".
De hecho, el presidente de la Cofradía señaló que hay algunos barcos capturando esta especie, que con los escapes de las jaulas se teme que ocasionen graves consecuencias para el ecosistema marino de la zona, perjudicando con ello al sector. José Andrés aclaró que "yo no lo he visto, pero los pescadores me han dicho que sí que hay bastantes lubinas fuera de las jaulas" e insistió que el sector está preocupado por estos escapes.
El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, César Martín, por su parte, no confirmó que se hayan producido escapes de lubinas, al contrario, aseguró que los técnicos han hablado con las empresas y estas les han informado que no ha habido escapes, limitándolo a la rumorología de los pescadores.
No obstante, César Martín anunció que va a poner en conocimiento del viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias esta situación para que la investigue, dado que es el órgano competente en esta materia.
Lo que sí pudo confirmar el consejero es que ha habido muchas muertes de lubinas por el estrés generado en los peces en cautividad por el mal tiempo.

Fuente: El apuron.com