EL FERRY "VOLCAN DEL TEIDE" HACE SU PRIMER VIAJE DE PRUEBA

El barco, cubrirá la ruta Canarias-Huelva realizará su primera parada técnica en el puerto de la capital

El nuevo ferry 'Volcán del Teide', construido por la Naviera Armas para cubrir la línea regular de pasajeros y mercancías Huelva-Canarias a partir del próximo mes de marzo
Hará este lunes su primer viaje de pruebas con destino a las islas afortunadas, realizando para ello su primera parada técnica en el puerto de Huelva.
Según ha explicado la Autoridad Portuaria de Huelva en un comunicado, el barco arribará al Muelle Sur del puerto onubense, en el que la naviera cuenta con una autorización administrativa otorgada por el consejo de administración el pasado 29 de diciembre para ocupar 2.400 metros cuadrados para la puesta en marcha de este servicio, y expondrá a la comunidad portuaria, a personalidades onubenses y a los medios de comunicación las instalaciones con las que cubrirá la primera línea regular de pasajeros y mercancías con destino y partida en el puerto de Huelva.

Se trata de un buque de 175 metros de eslora, 26,5 metros de manga, 2.000 metros lineales de carga rodada y una capacidad de pasaje para 1.200 personas, que podrá alcanzar una velocidad de crucero de unos 25 nudos, con lo que el trayecto, que comenzará con una línea semanal, podrá cubrirse en 28 horas. Naviera Armas está invirtiendo en el ferry 125 millones de euros.

Con esta parada técnica, se pone en marcha el proyecto de la naviera Armas, que ya opera con la Península Ibérica a través de una línea regular con Portimao, con España a través de la provincia de Huelva.

Para ello, Armas instalará una terminal marítima de pasajeros de 250 metros cuadrados, que se proyecta mediante una edificación prefabricada de fácil montaje sobre el terreno, en la que la empresa invertirá 126.500 euros, añadiendo 300.000 por las obras menores precisas de adaptación del Muelle Sur, consistente en la instalación de una pontona flotante, necesaria para la terminal, cuyo coste es de unos cinco millones de euros, con lo que la inversión total de esta iniciativa asciende a casi los 5,5 millones de euros.

Fuente: http://www.enhuelva.es