En febrero de 2001, la SEA CLOUD II convirtió de la fantasía en la realidad: Al igual que ningún otro barco, que combina la elegancia intemporal de windjammers del pasado con los más altos estándares de seguridad y la comodidad de lujo de los cruceros modernos.
Los románticos de la vela quedará fascinado mientras estén a bordo, donde los 32.150 metros cuadrados de velas se encuentra a mano - al igual que en su nave hermana legendaria, el Sea Cloud.
El primer socio para la construcción de la SEA CLOUD II fue un astillero finlandés.
Los románticos de la vela quedará fascinado mientras estén a bordo, donde los 32.150 metros cuadrados de velas se encuentra a mano - al igual que en su nave hermana legendaria, el Sea Cloud.
El primer socio para la construcción de la SEA CLOUD II fue un astillero finlandés.
El trabajo en equipo tuvo éxito al principio, y el II Seacloud fue comisionado en Finlandia.
Sin embargo, surgieron dificultades: la direccion del astillero no pudo o no quiso ofrecer garantías bancarias para el pago inicial necesario.
El trabajo se interrumpió, y, finalmente, la asociación lo dio por terminado. Un golpe de suerte para SEA CLOUD CRUISES, debido a que el astillero se declaró en quiebra poco después.
Ahora la búsqueda de un astillero volvio a empezar.
Pronto llegaron las conversaciones con los Astilleros Gondán, SA astillero de Figueras.
Fundada en 1925, que habían construido una excelente reputación de 25 años, pero aún no había construido un gran barco, vela para cruceros de lujo.
En el astillero ademas de la II SEA CLOUD, también había otro proyecto encargado por el Ministerio de defensa, que había contraído Astilleros Gondán para construir un barco de vela para la formación.
EL Capitán Bodo Franz, presidente y director técnico de la SEA CLOUD CRUISES, fue rápidamente a evaluar su futuro socio. Aunque hubo algunas reservas, su evaluación fue en general positiva. Y el astillero español recibió la orden de construir SEA CLOUD II.
El aparejo es el alma de un velero. Determina si el hombre está preparado para competir con el viento y las olas. En la Europa de hoy hay sólo algunos contratistas capaces de manipular grandes barcos de vela. Las habilidades artesanales necesarios estan casi extintas en la era del ordenador. Si bien la búsqueda de un socio apropiado para la manipulación de SEA CLOUD II, SEA CLOUD CRUISES aparecion en la ciudad de Wolgast en el río Peene.
EL Capitán Bodo Franz, presidente y director técnico de la SEA CLOUD CRUISES, fue rápidamente a evaluar su futuro socio. Aunque hubo algunas reservas, su evaluación fue en general positiva. Y el astillero español recibió la orden de construir SEA CLOUD II.
El aparejo es el alma de un velero. Determina si el hombre está preparado para competir con el viento y las olas. En la Europa de hoy hay sólo algunos contratistas capaces de manipular grandes barcos de vela. Las habilidades artesanales necesarios estan casi extintas en la era del ordenador. Si bien la búsqueda de un socio apropiado para la manipulación de SEA CLOUD II, SEA CLOUD CRUISES aparecion en la ciudad de Wolgast en el río Peene.
Allí, el constructor naval Detlev Loll cuenta con una oficina de construcción y astilleros bajo el nombre Navicom. La SEA CLOUD II fue un reto especial para él y su equipo.
Después de todo, se trataba de manipular el barco a vela más grande de todos los tiempos.
Pieza por pieza, barco y constructores, soldadores, torneros y herreros en Wolgast produjo el pie completo y el tren de rodaje - una desconcertante y fascinante mezcla de más de 13 kilómetros de cuerda, alambre de acero y de plástico.
Pieza por pieza, barco y constructores, soldadores, torneros y herreros en Wolgast produjo el pie completo y el tren de rodaje - una desconcertante y fascinante mezcla de más de 13 kilómetros de cuerda, alambre de acero y de plástico.
Los mástiles fueron construidos en el astillero español .. Al mismo tiempo en toda Europa, las piezas de un puzzle gigante se crearon, y que sólo estaban en espera de ser juntados.
Se esperaba que la SEA CLOUD II con toda vela flotaría hasta el río Elba por el aniversario del puerto en 2000. El astillero estaba todavía dentro de los plazos previstos hasta el lanzamiento inicial de la nave en marzo de 1999. Pero debido a los retrasos la II SEA CLOUD se entregó con 12 meses de retraso.
La costumbre de bautizar un buque es de 300 años de edad.
Se esperaba que la SEA CLOUD II con toda vela flotaría hasta el río Elba por el aniversario del puerto en 2000. El astillero estaba todavía dentro de los plazos previstos hasta el lanzamiento inicial de la nave en marzo de 1999. Pero debido a los retrasos la II SEA CLOUD se entregó con 12 meses de retraso.
La costumbre de bautizar un buque es de 300 años de edad.
Originalmente se trataba de una prueba de valor para los marinos recién contratados. Más tarde se convirtió en el bautizo, y fue adoptado por la iglesia en el siglo 18, los buques deben navegar por los océanos con la protección y bendición de Dios.
Para el II SEA CLOUD llegó el gran día, el 6 de febrero de 2001 - doce meses más tarde de lo inicialmente previsto, pero ahora con un significado simbólico. Debido a que 70 años antes a su hermana mayor, la legendaria SEA CLOUD, fue bautizado en el astillero de Kiel.
En el día de su bautizo de la SEA CLOUD II se sitúa en el muelle del puerto de la ciudad Canarias, Las Palmas, muy bien pulido después de una tormentosa travesía del Atlántico.
Para el II SEA CLOUD llegó el gran día, el 6 de febrero de 2001 - doce meses más tarde de lo inicialmente previsto, pero ahora con un significado simbólico. Debido a que 70 años antes a su hermana mayor, la legendaria SEA CLOUD, fue bautizado en el astillero de Kiel.
En el día de su bautizo de la SEA CLOUD II se sitúa en el muelle del puerto de la ciudad Canarias, Las Palmas, muy bien pulido después de una tormentosa travesía del Atlántico.
Y después que la madrina tubiera un vuelo igualmente turbulentos Sabine Christiansen llegó a tiempo. El presentador de televisión había sido la primera opción propietario Hermann Ebel - y el periodista y entusiasta de la SEA CLOUD .
Presentado por su colega, el veterano presentador de noticias Guillermo Wieben, habló: "Yo la bautizo a es usted el 'SEA CLOUD II y deseamos a ustedes que navegan con usted a través de los océanos del mundo, un buen viaje siempre y para siempre de seis pulgadas de agua bajo su quilla "- y con un golpe hábil, Sabine Christiansen rompió la botella de champán en mil pedazos en la proa del barco.
Presentado por su colega, el veterano presentador de noticias Guillermo Wieben, habló: "Yo la bautizo a es usted el 'SEA CLOUD II y deseamos a ustedes que navegan con usted a través de los océanos del mundo, un buen viaje siempre y para siempre de seis pulgadas de agua bajo su quilla "- y con un golpe hábil, Sabine Christiansen rompió la botella de champán en mil pedazos en la proa del barco.
Datos tecnicos
Es un buque de 3849 toneladas brutas,1154 netas y 683 de peso muerto.
Tiene de eslora de 117 mtrs. de manga 16 mtrs. y 7,5 de calado.
esta propulsado mor dos motores Mak 8M20,con una potencia de 2480 Kw,que lo desplazan a una velocidad de trece nudos.
Puede aloja a 94 pasajeros
Codigo IMO 9171292