COPA DE CANARIAS LASER STANDAR Y 4.7 2009

Las aguas de Santa Cruz acogen la Copa de Canarias de Láser, en sus modalidades Estándar y 4.7

Se trata de una prueba clasificatoria para la Copa de España de esta clase náuticaLa Copa de Canarias de Láser, en sus modalidades Standard y 4.7, se celebrará este fin de semana en aguas de la bahía de Santa Cruz, bajo la organización del equipo de regatas del Real Club Náutico de Tenerife.

Se trata de una prueba clasificatoria para la Copa de España de esta modalidad de vela ligera. La regata tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de marzo y el campo de competición se situará, dependiendo de las condiciones del viento entre Las Teresitas y Antequera. La predicción meteorológica, que señalabas vientos del noreste de 14 a 16 nudos ha variado con la introducción de la calima, por lo que no es posible prever cuál será el estado de la mar para el fin de semana.
La organización prevé una participación de de unos 30 regatistas procedentes de las islas de Gran Canaria (RCNGC), La Palma (Centro Insular de Deportes Náuticos) y Tenerife (Escuela Municipal de Vela de Guía de Isora, Club de Mar Radazul, Club de Vela Eolo y Real Club Náutico de Tenerife).
La prueba dará una salida diferenciada para cada grupo y se pretende realizar tres mangas cada día. El domingo 15 se procederá a la entrega de Trofeos sobre las 16.00 horas en las instalaciones del club.