CAMPEONATO CANARIAS OPTIMIST 2009

FRANCISCO GONZÁLEZ HACE HISTORIA Y SE CLASIFICA PARA LA COPA DE ESPAÑA DE VELA CLASE OPTIMIST

El regatista del CIDN La Palma, Francisco González consiguió después de la disputa de los dos clasificatorios regionales plaza para los nacionales. Un hecho sin precedentes en la Vela Palmera, Fran consiguió en la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria su pasaporte para la Copa, realizando un Campeonato excelente, con unos parciales asombrosos ( 6-5-3-2). Su compañero de equipo y amigo Alfonso Fortuny no pudo completar la satisfacción de la Expedición del CIDN La Palma finalizando 13 a dos plazas del nacional ( 10-5-5-10), pero en lugar privilegiado para poder dar el salto para el Campeonato de España, cuyo Clasificatorio se celebrará en Mayo en aguas de Lanzarote.

FRAN GONZÁLEZ Y ALFONSO FORTUNY GANARON EL CAMPEONATO Y SUBCAMPEONATO DE LA ASOCIACIÓN CANARIA DE CLUBS NAUTICOS PRECISAMENTE EN LAS PALMAS.

La Copa de España se celebrará la próxima Semana Santa en aguas de Valencia, sede de la Copa América de Vela, en donde nuestro deportista intentará Conseguir los derechos adquiridos para entrar directamente en el Campeonato de España, e intentar aspirar a algo más importante. Fran, con su esfuerzo y trabajo ha demostrado ser un regatista completo en todos los ámbitos y destacar el poderío
que está cimentando en la Clase ya que se ha colocado séptimo del Ranking acompañado de los regatistas del RCN de Gran Canaria.

Muchas felicidades Campeón.

Victor H