LA CAIDA DEL PALO DEL GULLIVER

Ayer, mientras estaba en casa preparándome para almorzar, recibi una llamada de esas que te dejan helado: "MARCELO...ROMPI EL MASTIL!!", me dijo Victor Diaz, armador del mini transat "GULLIVER".
"ANTES QUE NADA DAME RÁPIDO TU POSICION", le dije. 28º 27' N - 17º 49' W, me contestó.
Inmediatamente llame al patrón de la SALVAMAR, avisandole de la posición, y características del barco (yo en su momento le habia pedido su movil personal por cualquier emergencia que me pasara navegando) y él llamo a la torre de control para activar el SAR.

No más de tres minutos después veia desde casa como partía la SALVAMAR a toda máquina rumbo hacia la posición, cuya ubicación geografica era frente a los molinos de viento..cerca del "Cabo de Hornillos" que les comenté en el blog cuando llevamos el MINI a Tazacorte la semana pasada.

En esa zona del sur de la isla, las aceleraciones del viento son tremendas.
Luego de una hora, me llamó el patrón de la SALVAMAR informándome que ya había tomado remolque a VICTOR y que se dirigían al puerto de Santa Cruz de La Palma y la ETA era a las 19:00 ...eso significaba casi tres horas de remolque!
Llame a dos amigos..de esos que siempre dan una mano: Juan Carlos "Lavadora" y Victor "Menoyin" para ayudar a Victor a desmontar el mástil del barco y acomodar un poco el lío sobre cubierta cuando hay un suceso de estos.
Tratamos de darle ánimo y ver que lo importante que él estaba bien.
Texto e imagenes: Marcelo Gonzalez