II TROFEO DEL ATLANTICO 2008


En un formidable campo de regatas las jóvenes promesas de la vela disfrutaron de un gran ambiente deportivo.
El pasado Sábado finalizó el II Trofeo Internacional Atlántico de la Clase Optimist B organizado por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma con la colaboración de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos.


Tras las 8 mangas disputadas a lo largo de tres jornadas, ocuparon el podio Fran González, Alfonso Fortuny y Adonay Méndez del CIDNLP de un total de cuarenta participantes.
Este trofeo está orientado a los integrantes del Grupo B de la Clase Optimist, compuesto por aquellos niños y niñas que se están iniciando en el mundo de la competición. Los requisitos para participar en el mismo son el llevar menos de dos años navegando y no haber logrado ninguna clasificación por encima del 5º puesto en campeonatos regionales o nacionales.
Las jornadas de regatas se desarrollaron en medio de un gran ambiente y camaradería entre todos los participantes.

En la primera de ellas el mar de fondo obligó a realizar solo dos mangas, mejorando las condiciones en las siguientes, pudiendo observarse una magnífica competición.
La organización contó con la colaboración y patrocinio de: Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Binter Canarias, La Caixa, Cajacanarias, Acuartelamiento El Fuerte, Federación Canaria de Vela, Spar, Palmafrut, Aguas de La Palma, Kalise, Tirma, Cupalma, Transporte Insular de La Palma, Hotel Galeón, así como del puerto deportivo Marina La Palma.
La entrega de trofeos contó con la presencia de Javier Ugarte del RCNGC, Carlos López del CIDNLP, Capitán Rubiejo del Centro de Formación de Tropa de Canarias, Antonio Hernández de la Obra Social Cajacanarias, José Miguel Jaubert presidente del RCNLP, Miguel Ángel Morcuende del Excmo. Ayuntamiento de S/C de la Palma, Cristina Daranas de la Obra Social de La Caixa, Álvaro Carballo del RCNLP, Francisco Sequeiro Comandante de la Ayudantía de Marina de La Palma y Carlos Melini del RCNLP.


Fuente la palma en linea