CAMPEONATO DE CANARIAS DE 470

Nota de prensa del Club Nautico San Borondon:

El pasado domingo día 24 finalizó el Campeonato de Canarias de la Clase 470 en aguas de Tazacorte-La Palma.Continuando con la crónica última editada, correspondiente al primer día de regatas, comentar que las condiciones de viento flojo reinante el segundo día impidieron que se pudieran disputar todas las pruebas previstas. Sólo se pudo completar una regata que fué liderada de nuevo por la pareja González-González y en segundo lugar Fortuni-De Paz.

El domingo, último día del Campeonato, a pesar de que en un primer momento parecia que iban a repetirse las condiciones del sabado, se pudo dar la salida finalmente a las 11:19 con un viento del NW y cinco nudos de intensidad.
La pareja Beigerbergen-Pérez domina esta regata seguida por González- González y en tercer lugar Fortuni-De Paz.
La segunda prueba del día se desarrolla con mejor viento, registrándose a la salida 9 nudos.
El primer puesto del Campeonato ya está en manos de Fran González pero la segunda y tercera plaza se juega en esta regata, con lo que la atención se centra en estos puestos y las tripulacones se emplean a fondo.
Se registran algunas protestas entre regatistas que se resolvieron en el agua con autopenalizaciones. Se producen asimismo vuelcos, ya que la intensidad del viento sigue subiendo hasta llegar a los 17 nudos.
Primero: Fortuni-De paz, juveniles que realizan una gran regata, segundo: Beigerbergen-Pérez, que remontan tras una trabucada y tercero González-González que hacen una regata conservadora.
Con buen criterio el Comité de Regatas decide dar por finalizadas las pruebas del día ante el temor del aumento del viento que, una vez la flota en tierra, sigue subiendo de intensidad hasta alcanzar en las rachas intensidad superior a los 30 nudos.
No deja de sorprendernos este campo de regatas por la variedad de condiciones que se pueden llegar a dar y que nos obliga a ajustar el recorrido en cada prueba.
En la entrega de trofeos, el Presidente del Club Náutico San Borondón, tras presentar a las autoridades invitadas a este acto, da las gracias a los participantes, colaboradores y patrocinadores, tras lo cual se lleva a cabo la entrega, con interminables aplausos de los asistentes.
Finaliza el acto con la degustación de una paella elaborada por miembros del Club Náutico San Borondón.
Agradezco personalmente a todos y en nombre de todos, esos ratos tan maravillos que hemos pasado.
Felicidades a todos.
Fotos en:
http://picasaweb.google.es/manuelmelini/Campeonato470CNSanBorondonTazacorteLaPalma2008?authkey=P4L-BbnCtLc
Publicado por Manuel Melini