CAMPEONATO DE CANARIAS DE 470






Ayer viernes día 22 dieron comienzo en Tazacorte las pruebas del Campeonato de Canarias de la Clase Internacional 470 Trofeo Audi - Club Náutico San Borondón.


Se desarrollaron un total de 3 regatas con unas condiciones de vientos variables de baja intensidad.
Antes del comienzo de las regatas, y a propuesta del Presidente del Club Náutico San Borondón, en la explanada del varadero y con todas las tripulaciones que ivan a participar, así como Comité de Regatas y colaboradores, se guardaron tres minutos de silencio por la tragedia ocurrida en Barajas en días anteriores. Las embarcaciones portaban asimismo crespones negros.

El Comité de Regatas montó para la primera prueba un barlovento - sotavento, dándose la salida con un ligero retraso. Él viento soplaba del Sur con intensidad que oscilaba entre 4 y 5 nudos.
La flota navegó agrupada en los primeros tramos aunque liderada siempre por la embarcación tripulada por la pareja Fran González y Marcelo González seguido de cerca por la pareja Beijerbergen-Pérez que al final fué descalificada con un DSQ, en orden de llegada el tercero fué para Santana - Riquelme.
Para la segunda prueba se montó un triángulo con la misma intensidad y dirección del viento. Cubiertos los tres tramos iniciales el viento cayó, lo que hizo temer por la culminación de la prueba. Finalmente entraron en tiempo todas las embarcaciones, excepto dos. Esta prueba fué ganada por la embarcación patroneada por Andrés Beijerbergen seguida por la tripulada por Juan Padrón y Mercedes Martín.
Con un role en el viento de 120º y aumento de la intensidad entre 5 y 8 nudos, se desarrolló la última prueba del día sobre un recorrido barlovento-sotavento.
Las embarcaciones cubrieron el recorrido en un tiempo de treinta minutos. Finalizó en primer lugar la pareja González-González, seguida por Beijerbergen-Pérez y en tercer lugar Fortuni-De Paz.

La clasificación provisional queda como sigue:
1º GONZÁLEZ-GONZÁLEZ: 8 PUNTOS
2º FORTUNI-DE PAZ: 9 PUNTOS
3º SANTANA-RIQUELME: 11 PUNTOS


Texto Club Nautico San Borondon