I OPEN DE PESCA LOS LLANOS DE ARIDANE (LA PALMA)

Este año volvemos a nuestra prueba de apertura de zona, esta vez conjuntamente con la organización del Open de surfcasting de Los Llanos de Aridane.

Después de que algún equipo se quedara fuera por no decidirse hasta el último momento, participaron sólo 4 equipos: Pedri con David Pérez y Ángel, Frasco con Julio y Miguel, Jonay con Gustavo y David Medina de barquero y, por último, Marcos con Fili y Oliver.

Las condiciones bastante malas, normalmente por pescar más cómodos habríamos aplazado la prueba pero, al ser conjunta pues.. Viento, olas, fuertes lluvias, agua turbia... El equipo de Marcos, con su barco de fibra, se retiró a las dos horas de prueba en medio de un gran 'palo' de agua.

La prueba se inició a las 9:12 horas frente a Playa Nueva. El equipo de Pedri y el de Marcos se quedaron en esa zona y hacia el faro de la Bombilla y los otros dos equipos se dirigieron hacia el inicio de la zona en los Roques de las Gabaseras. Acercarse a tierra estaba muy difícil y debido a la falta de visibilidad los equipos fueron a las marcas (los que las tenían).

Al final la pesca estuvo bien, aunque fallaron los sargos y a pesar de llevar la zona 15 días de trasmallos. El equipo de Frasco presentó una pesca dominada por 2 buenas piezas: una lubina de 3.2kg y un mero de 3,9kg (localizado al final de la prueba), junto con el cupo de viejas y los dos gallos que se podían capturar. En segundo lugar el equipo de Jonay con una pesca de piezas, pero que varias se quedaron fuera por gramos. En tercer lugar el equipo de Pedri, que pagó el desconocimiento de la zona. En último lugar el equipo de Marcos, que no lograron capturar ninguna pieza en el tiempo que aguantaron.

Clasificación completa aquí








Fuente:Club La barqueta
Imagen:Filiberto Tabares,"El Jurel" y Abian Jorge