ACABÓ LA III CONVIVENCIA REGATA COSTA DE ISORA

Tras las previsiones que pronosticaban que el domingo y el lunes iba a pasar por el archipiélago occidental una borrasca del Suroetes y cumplirse las mismas, la Organización de la Regata decidió, y con buen criterio, no salir al agua en esas dos jornadas, aunque estuvimos a la espera por si acaso. El evento, organizado por la Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora y la Federación Insular de Vela de Tenerife, aglutinó a unas 34 embarcaciones de los principales clubes de la provincia (salvando al RCN de Tenerife que no pudo asistir) Club de Mar Radazul, Club de Vela Eolo - FIVT, Escuela de Vela de Guía de Isora y el Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma.

El sábado 16, comenzó el evento con 3 magníficas pruebas con viento del S -SE de entre 6 y 12 nudos de intensidad y hasta 2 nudos de corriente, lo que ocasionó grandes disputas en las montadas de baliza entre todos los competidores. Fue un bonito día en el que practicamente la totalidad de los regatistas puedieron realizar todas las pruebas y con un sol radiante como testigo.

El domingo y el lunes, debido a las inclemencias del tiempo y a la alerta por viento y lluvia decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (véase el enlace), la organización llevó a cabo varios actos deportivos para promover y desarrollar la convivencia entre todos los niños participantes, aspecto a destacar por la Organización y por su cabeza visible, Alejandro Cabrera, que pone de manifiesto que esta regata es referente para la clase Optimist C y que los más benjamines pueden demostrar todo lo que hacen en sus respectivos clubes.

En cuanto a resultados, los regatistas del Equipo de Regatas de Club de Mar Radazul fueron los grandes protagonistas del evento, llevándose 6 de los 8 trofeos que estaban en juego. En la Clase C, la de los regatistas que llevan menos tiempo navegando deparó gratas sorpresas, ya que algunos hasta se colaron entre los primeros puestos de la clasificación general. El gato al agua se lo llevó Arancha Liaño (CM Radazul), seguida de Juan Liaño (CM Radazul). El tercer puesto fue para Enrique Areilza, también del Club de Mar Radazul, mientras que el cuarto lugar fue para el regatista del Club de Vela Eolo, Tristán Díaz, siendo el quinto lugar para el regatista del Club de Mar Radazul, Javier Balaguer. En sexta posición a un solo punto del quinto fue para Jesús Díaz del CIDN de La Palma, que en sus primeras regatas, está apuntando maneras, si bien la falta de rodaje en estos eventos y desconocimiento de la navegación con poco viento y mucha corriente, corren en nuestra contra.

En Optimist B, al cual acudíamos con un buen Equipo (si bien no ha asistido a eventos autonómicos) no pudo con la mayor experiencia y veteranía de otros regatistas. El primer y segundo puesto fueron copados por regatistas de Radazul, con David Pérez y Julio Jordán como claros dominadores, demostrando que están a gran nivel. En tercer lugar finalizó el regatista de Guía de Isora, Rodrigo González. Jhon Eduard Ramírez del CIDNLP se colocó noveno, a pesar de no encontrarse cómodo con las condiciones de la bahía de Costa de Isora y su compañero de equipo, Argelio Díaz, se colocó a dos puestos de este, demostrando que esta temporada este joven santacrucero está empezando con fuerza.

La III Convivencia - Regata de Guía de Isora para la clase Optimist finalizó con la entrega de premios, habiéndose celebrado previamente un almuerzo de confraternización para todos los asistentes. El acto, estuvo presidido por D. Antonio Álvarez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, que contó con la compañía de D. Ciro Machado, presidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife, y D. Alejandro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora, el cual en todo momento estuvo atento a todos nosotros al igual que Tito. A ellos muchas gracias por dejarnos sentir como en casa y aguantarnos en esos días con nuestros quebraderos de cabezas de última hora.

Fuente: Blog CIDN La Palma