SAMUEL DE LOS RÍOS EN LA TENERIFE INTERNATIONAL REGATTA

Zsombor Berecz lidera la Real Club Náutico de Tenerife-International Regatta (a pesar de que la clasificación no lo de ese privilegio, tras empatar con Javier Hernández "El Bull"), tras la disputa de la primera jornada de competición de las tres previstas.
La cita, que acabará el próximo sábado, cuenta con la participación de navegantes de los equipos olímpicos de la clase Láser de España, Hungría, Guatemala, El Salvador, Suecia y Polonia.
La competición está organizada por el Real Club Náutico de Tenerife, contando con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y las federaciones Española, Canaria y Tinerfeña. Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla, CajaCanarias, USP La Colina, RCNT, Cabildo de Tenerife y gafas Costa del Mar) marcha segundo.
El chicharrero hizo este jueves un primero, un segundo y un tercero, en las tres mangas celebradas. Con seis puntos, el nauta completó los mismos resultados que el húngaro Zsombor Berecz.
No obstante, el magiar marcha líder por su primer puesto en la última manga del día.
Los polacos Jonasz Stelmaszyk y Bartosz Rakoly van séptimo y octavo, respectivamente. La clasificación la cierran, por este orden, el salvadoreño Enrique José Aruthgon y el majorero Samuel de Los Ríos, que aunque farolillo rojo, tubo buenas sensaciones ante tanta gente de nivel.
La Real Club Náutico de Tenerife-International Regatta disputó sus primeras pruebas en un campo situado frente a la dársena pesquera del muelle de Santa Cruz. Sopló viento de tierra con buena intensidad, que se mantuvo estable salvo al final de la primera regata. Al buen estado de la mar se unió el día soleado, lo que ayudó bastante al buen desarrollo de la competición.La organización prevé la disputa de tres pruebas más este viernes y otras tantas el sábado. La entrega de premios tendrá lugar en la tarde del próximo domingo, en las instalaciones del Náutico.