EL "EYE OF THE WIND" VISITA LA PALMA

El “EYE OF THE WIND” se llamo originalmente “ FRIEDICH” . Fue construido en 1911, por Conrad Luhring.
En 1923 a una naviera sueca y rebautizado como “MERRY” , durante 50 años trabajo bajo bandera sueca en Los mares baltico y del norte y en los meses de verano viajaba a Islandia.
En el año 1926 se le instala su primer motor.
En el año 1956 el casco es reparado y reconstruido en acero.
En Gothenborg, Suecia , en el año 1969 un incendio destruye completamente la cámara del motor, el puente de mando y parte de la cubierta.
Comprado por un grupo de empresarios, en 1973 se realizan reparaciones de emergencia que permitan el traslado a Inglaterra para su restauración.
El motor un Skandia diesel fue reconstruido, sorprendentemente los repuestos de este viejo motor fueron fáciles de conseguir y se doto de una instalación de 24v con las luces necesarias para su traslado al norte de Inglaterra los trabajos duraron 6 meses.
La restauración se termino en 1975.
Con una tripulación de 26 personas , su primer viaje fue una vuelta al mundo, que comenzó el 12 de octubre de 1975,paso por las Islas Canarias y en diciembre estaba en Barbados, del caribe paso a América central y realizo su primer paso del canal de Panamá, navego por el Pacifico y arribó a Sydney en agosto de 1976, tras cruzar por el canal se Suez retorno a Inglaterra en mayo de 1978.

Participa en la operación Drake
Un total de 414 jóvenes de 27 países participaron en ella, proyectos científicos y culturales que se desarrollaron en nueve fases.
La historia completa de la Operacion Drake puede se leída en el libro "In The Eye of The Wind; The story of Operation Drake", de Roger Chapman, uno de los participantes en el proyecto.
Para este viaje se realizaron importantes reformas. La principal un nuevo motor Gardner
Diesel de 8 cilindros, un laboratorio de biología y un centro de telecomunicaciones para emitir informes diarios a Londres.
Este proyecto termino en diciembre de 1980, cuando el barco subio por el Tamesis y cruzo bajo el puente de Londres. From April 1983 until October 1991, Eye of The Wind sailed
De abril de 1983 a octubre de 1991 navego por el pacifico , teniendo como puerto base Sydney
En el año 2001 se le realiza una reconstrucción


Historia completa ENLACE
Pagina Web
ENLACE