EL CABILDO DE LA PALMA PONE EN MARCHA EL PROYECTO VELA PARA TODOS

El Cabildo de La Palma, a través de sus consejerías de Asuntos Sociales y Sanidad, y de Deportes ha puesto en marcha el Proyecto Vela para tod@s, con el objetivo principal de acercar el deporte náutico a las personas con discapacidad en La Palma.
Esta acción, que cuenta con el Centro Insular de Deportes Náuticos, pretende difundir el mar y la práctica de la vela entre las personas con discapacidad.
En este proyecto piloto de carácter lúdico – deportivo, educativo y de integración social, participarán usuarios de los cinco centros ocupacionales de la Isla: Garehagua, La Tisera, La Traviesa, Taburiente y el Centro Ocupacional Breña Alta.
El proyecto se inicia con una fase formativa sobre conceptos básicos de la navegación a vela, en la que los participantes conocen las instalaciones del Centro Insular de Vela y reciben información sobre las actividades que desempeña.
Además, las personas con discapacidad participantes en el proyecto asisten al montaje de una embarcación y visitan Marina La Palma, para conocer sus instalaciones por el interior de la zona portuaria y los pantalanes.
La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, espera que el proyecto Vela para
Tod@s sea el primero de muchos programas dirigidos a la inclusión de las personas con discapacidad en la práctica deportiva.
En este sentido, el Cabildo de La Palma está trabajando en otros proyectos deportivos para las personas con discapacidad de La Palma, un ámbito donde se ve la necesidad de romper barreras y propiciar un mayor acercamiento del deporte a la discapacidad.