LA GUARDIA CIVIL DENUNCIA A UNA EMBARCACION DE PESCA PORTUGUESA POR INFRINGIR LA LEY


· Estaba faenando a unas tres millas de la costa con artes de pesca no permitidas


La Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma procedió, en la mañana de hoy, a denunciar administrativamente a una embarcación de pesca de bandera portuguesa por faenar en aguas españolas con un número de artes de pesca (palangre) superior al permitido.

Los hechos se iniciaron al tener conocimiento la Guardia Civil de que una embarcación de pesca de bandera portuguesa y con base en Funchal, se encontraba pescando a unas tres millas de la costa suroeste de La Palma, utilizando varios aparejos denominados "palangre de deriva calados".

Realizada una inspección del mismo, en colaboración con los guarda pescas marítimos de la Reserva Marina de la isla de La Palma, la Guardia Civil encontró unos 1.200 kilos de peje sable negro y unos 1.000 kilos de remudo, así como la tenencia de unos 4.000 anzuelos para la pesca, cantidad superior a la permitida. Por tales hechos la Guardia Civil procedió a la retención de dicha embarcación en el Puerto de Tazacorte hasta la resolución de la autoridad competente (Subdelegación del Gobierno) por supuesta infracción a la ley 03/01 de Pesca Marítima del Estado

Fuente:El apuron.com.