2 CONCENTRACIÓNES NÁUTICAS EN LA BAHÍA DE S/C DE LA PALMA

El Real Club Victoria vendrá a La Palma para formar parte de una concentración conjunta con el CIDN La Palma

El Equipo de Regatas del RC Victoria participará en una concentración conjunta y de pretemporada con los regatistas de nuestro Centro, de cara a prepararse a las Regatas que nos vienen proximamente. Estos dos clubes están muy próximos en nivel este año, ya que sus mejores regatistas están igualados en el ranking canario del 2.011, por lo que será una buena forma de poder aumentar el nivel y de paso poder hacer lazos de unión entre nuestros clubes, de cara a futuros desplazamientos a diversos eventos y con el fin de ahorrar algo de dinero (ese del que no nos sobra) en estos tiempos de crisis.

Se desplazarán con cinco integrantes (5), comandados por su Comandante y futuro regatista de Star, Andrés González (Andy para todos nosotros) a los cuales prestaremos nuestras embarcaciones propiedad del Srvicio de Deportes del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y los ubicaremos en casa de cinco familias (5) de acogida, de entre nuestros regatistas. El lunes arribarán a nuestra isla y hasta el sábado 10 de septiembre navegarán en nuestra magnífica bahía, cuna de campeones del mundo y en la que confeccionaremos un planing que les pondremos desde que esté perfilado.

Recordar que este Club, histórico del fútbol y fundador entre otros de la U.D. La Palmas, promociona la Vela Latina en la Bahía de las Canteras (con algunos barcos hechos por carpinteros de ribera palmeros), barcos teledirigidos a pie de playa y además es cuna de grandes regatistas como David Vera (Copa América español), Nahuel y Lucía de laser, entre otros muchos valores más.

El Equipo de RS:X y Techno 293 del RCN de Gran Canaria también visitará nuestra Bahía

Y ya son muchos los equipos que de las diferentes islas nos visitan, para poder entrenar en esta magnífica Bahía. El Equipo de Regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria, se concentrará en la isla de La Palma del próximo 2 al 8 de septiembre con el objetivo de preparar el Campeonato de Europa de TECHNO 293 que se celebrará en Cagliari (Italia) el próximo mes de octubre. Serán 18 componentes del equipo que entranarán sobre todo en la bahía de Barranco Seco, campo de Regatas muy similar al de las aguas italianas, en el que estarán el actual Campeón de España de la Clase Ángel Granda y el medalla de bronce sub 17 Fernando Rosa, así como un duro plantel de regatistas que han clasificado entre los 10 mejores de España en el último Campeonato de España de Vela Infantil celebrado en San Xenxo (Galicia) el pasado mes de junio.

Fuente:Blog CIDN La Palma