FIN DE LOS REGIONALES DE OPTIMIST E INICIO DE UNA NUEVA ETAPA

Con la Clasificación de Alfonso Fortuny para el Campeonato de España de Optimist acompañado de su compañero y amigo ahora en las filas del Real Club Náutico de Tenerife Fran González ,laudreado exregatista de nuestro Centro Insular y nuestro amigo Sergio Castro, comienza una nueva etapa en la Clase Optimist, ya que este es el último año de estos tres regatistas que se iniciaron en la clase más nóvel de la vela mundial, y ponen el fin a una generacón del Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma en Optimist.

No dejando de recordar a los que se apartaron de la Clase en la temporada pasada tales como Claudia Rodríguez, Oscar Castillo o el propio Jorge de Paz, que se están formado de forma magistral en la Clase Láser Radial y como siguiente objetivo tienen el Campeonato de Canarias a celebrar en Julio en la Isla, y otros que se apartaron de la Vela como nuestro querido Adonay Méndez, el amigo Valentín González, la fémina Elena Triana o Saúl Armas, comienza una nueva etapa en la Clase que han visto crecer de forma ascendente todos lo involucrados en nuestra familia de la Vela, no sólo la Palmera sino a nivel Regional y por cuarta vez en el panorama Nacional y por partida doble.
Entre todos estos regatistas, el palmarés de nuestra Escuela subió como la espuma en tan sólo tres años.

Ahora llega una nueva saga de regatistas que encabezará Pablo Fortuny, el regatista que quizá haciendo un balance de los años que lleva navegando, la edad que tiene y habiendo cumplida su tercera temporada en los Regionales partipando en prácticamente las mismas pruebas que sus dos compañeros clasificados para los Nacionales nos hace pensar muy muy en positivo. En el Ranking Canario comenzó 102 y este año ha quedado 33 dentro del primer 25%, el cual era su objetivo a principio de temporada. Enorabuena Pablo.
Entre las nuevas caras en los regionales figura Jesús David, desde su primer Clasificatorio se le vió bien, realizando buenas regatas dentro de sus aspiraciones y muy muy espabilado, entrando en el Ranking como sus nuevos compañeros, terminando regatas de 25 nudos en Fuerteventura. Gara con su edad ha realizado una correcta temporada, los problemas del principio con su navegación por la cual embarcaba mucha agua y era reacia a los tiempos duros, ha demostrado muy satisfactoriamente que la próxima temporada tiene que tener un progreso en el Rankin de al menos entrar en el 40% para las posteriores temporadas comenzar a luchar por plazas nacionales. Nuestro querido Samuel, es un regatista duro de pelar. Con vientos fuertes aguanta lo que hay que aguantar y la próxima temporada su rendimiento deberá superarlo has el pun to llegar a la misma meta que Gara, lo mismo con nuestro veterano Mateo Castillo, !hay que verlo con viento¡, !cómo aguanta¡, después va un poco de pasota pero... su entrenador confía en él a partir de la próxima temporada. Oscar Alonso ha realizado sólo un Clasificatorio, pero los entrenos serios que realiza y sus buenos puestos en las regatas de club nos presagia alegrías.
Los más noveles, y con menos experiencia, a partir de la próxima temporada deberán comenzar a participar en regionales,! Jhon Eduard , Estela, Lucas y José Miguel¡ ... a partir del verano ya no sois los más noveles¡
Nunca nos acordamos de lo que hace nuestra Junta de Gobierno. Desde el Blog queremos dejar constancia de que todo esto no hubiera pasado sin el trabajo de cada uno de los componentes del más alto organo de Gobierno de nuestra entidad, actualmente con Blas de Paz a la cabeza. GRACIAS.

Fuente:Víctor Henríquez Blog CIDN La Palma