FINALIZÓ LA III FASE PARA LOS OPTIMIST Y DESCAFEINADA IV FASE PARA LA CLASE LÁSER

El pasado fin de semana finalizó la III FASE DE LA COPA CABILDO para la Clase Optimist en sus tres grupos, a la vez que la Clase Olímpica Láser realizaba la IV FASE.
En un fin de semana descafeinado por la ausencia de viento, en la jornada del sábado el Comité de regatas decidió esperar en tierra aplazando la prueba desde las instalaciones del Centro Insular de Deportes Naúticos, donde Eolo no daba muestras de trabajar ese día, y así fue. El Oficial de Regatas del evento Jose Ayut suspendió las pruebas previstas a eso de las 16 horas y emplazó a la jornada del domingo, donde a primeras horas de la mañana no presentaba buen augurio de que nuestro principal aliado para navegar a vela se despertara.

A las 10.50 el C.R. izó la bandera D y envió al agua a todos los participantes, situando el campo de regatas en la bahía del Municipio Mazo, en la zona de La Bajita, era el único lugar donde se veía presión de viento, y a las 13.10 la Clase Láser daba su pistoletazo de salida de la única regata que se pudo disputar ya que la 2ª fue suspendida en el segundo tramo de l
a segunda ceñida, donde los 5 nudos escasos dieron una reñida prueba entre la fémina Claudia Rodríguez y Jorge de Paz, ganada en los últimos metros por este último, 2ª fue Claudia Rodríguez y 3º se situó Oscar Castillo. La Clase Optimist que sólo disputó una prueba se quedó como estaban las clasificaciones y sin ningún cambio, salvo la excepción del excelente día realizado por el regatista más nobel de la flota del Centro José Miguel Acosta que consiguó un segundo puesto en la prueba del Grupo C, y de Jesús David Ramírez del Grupo B, que realizó una excelente prueba, situado en la cabeza de la clasificación junto a los hermanos Fortuny. El podio quedó de la siguiente forma:

Claser Láser Radial M/F
1º JOrge de Paz
2º Claudia Rodríguez
3º Oscar Castillo

Optimist A
1º Alfonso Fortuny
2º Fran González
3ºPablo Fortuny

OPtimist B
1º Jesús David Ramírez
2º Oscar Alonso
3º Gara García

Optimist C
1º Estela González
2º Mateo Castillo
3º J. Eduard Ramírez