Las previsiones de empeoramiento climatológico se han adelantado, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología las fuertes precipitaciones y el viento llegarían a partir del medio día de hoy.
En ese sentido, la activación del Plan Insular de Emergencias ha provocado que todos los recursos del operativo estuviesen preparados y pudieran actuar de forma efectiva durante la noche.
Según las previsiones con las que cuenta la Institución insular, se prevé fuertes precipitaciones en toda la Isla durante la jornada de hoy, alcanzando 120 litros de lluvia acumuladas en doce horas.
En cuanto al viento, la previsión que dispone el CECOPIN habla de rachas que superarán los 75 kilómetros por hora durante la jornada de hoy, y que alcanzarán los 95 kilómetros por hora en las cumbres de la Isla durante la jornada de mañana.
Personal de Medio Ambiente, de Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga y Alfa Tango permanecen en la zona trabajando en la prevención, así como personal de Tragsa y Gesplan en el operativo de limpieza de carreteras.
Por su parte, los alcaldes de la Isla han movilizado sus propios recursos.
Texto:el apuron.com