III REGATA DE NAVIDAD - TROFEO COMERCIAL BLASPA

Jorge de Paz en Láser Radial, Alfonso Fortuny en la Clase Optimist A, Jesús David y Marco Morera en los grupos B y C Ganadores del Comercial Blaspa

DOS PRIMERAS JORNADAS SIN PRUEBAS:Las dos primeras jornadas de la III Regata de Navidad - Trofeo Comercial Blaspa, no se pudieron realizar ninguna de las mangas previstas, ni en jornada sabatina ni en la del domingo, debido a la inestabilidad meteorlógica del pasado fin de semana. Mientras el sábado, soplaba un viento rolón y racheado que oscilaba entre un NW hasta un componente E y unas rachas de hasta 30 nudos, el Comité de Regatas optó a las 15.30 horas suspender las pruebas del día. El domingo amaneció con viento del E que no superaban los 2 nudos de intensidad, condiciones exactamente opuestas a las del día anterior, por lo que el Oficial de Regatas decidió aplazar las pruebas en tierra y esperar a ver si saltaba un viento estable de un mínimo de 5 nudos, la fuerza suficiente que se esperaba para poder realizar las tres mangas previstas para esta jornada. Después de unas largas horas de espera,( a las 15.05) el Mástil Oficial de Señales volvía a enarbolar la suspensión de las pruebas del día por falta de condiciones, emplazando al sábado 19, donde se intentarán realizar un mínimo de dos pruebas para que el evento tenga validez.

TERCERA JORNADA
Se logró finalizar el sábado con la consecución de una prueba la III Regata de Navidad - Trofeo Comercial Blaspa, regata enmarcada desder hace ya tres temporadas en el Calendario del CIDN La Palma, y en la que este año contó con la inscripción de 23 regatistas del propio Centro Insular y del Real Club Náutico de La Palma. La mañana no predecía el que la entrada de Eolo se fuera a producir, pero a las 11.25 horas se estabilizó un viento de dirección 060º con unas condiciones bastante flojas que no llegaban a los 5 nudos de intensidad, pero determinantes para que el Comité de Regatas diera la única señal de atención en todo el Campeonato.
En Láser Radial, jorge de Paz no dió opción a ninguno de sus compañeros de Club y ganó con contundencia la única prueba disputada.En la Clase Optimist A, la experiencia de Alfonso Fortuny se puso de manifiesto, logrando ganar su Clase ante su hermano Pablo, que no supo aprovechar las condiciones de viento “puestas para él” , alzándose Alfonso en lo más alto del Podio.
En el grupo B, dura riña entre los 5 primeros Clasificados, en donde Jonh Eduard dió la sorpresa al situarse al frente de la Clasificación en la última popa, ya que en barlovento había montado 4º a una larga distancia de el primero en navegar el tramo y su velocidad se vió incrementada en este último trayecto. Segunda fué la fémina Gara García que supo aguantar el tirón de los dos que iban en cabeza, logrando finalmente el subcampeonato, tercero fue Oscar Alonso.
En el grupo C, Marco Morera se alzó con el triunfo en una buena regata del joven regatista del Náutico de La Palma, que fue precedido en la Clasificación por Estela González y el “pequeño” José Miguel Acosta.
El podio se conformó de la siguiente manera:Láser Radial: 1º.- Jorge de Paz, 2º.- Claudia Rodríguez, 3º.- Oscar CastilloOptimist A: 1º.- Alfonso Fortuny, 2º.- Pablo Fortuny, 3º.- Samuel NoriegaOptimist B: 1º.- Jesús David R, 2º.- Gara García Galdós, 3º.- Oscar AlonsoOptimist C: 1º.- Marco Morera, 2º.- Estela González, 3º José Miguel Acosta

Fuente: Blog CIDN La Palma