III TORNEO PESCA DE ALTURA

Daniel Maestre pescó un Marlin Azul de 383 kilos con
una línea de 80 libras


El III Torneo de Pesca de Altura organizado por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y Puerto Calero ha deparado una captura que, a la espera de la confirmación por parte de los jueces federados, podría ser récord internacional. Y es que en la segunda jornada del Torneo, el pescador Daniel Maestre, en el barco Pernidajo, patronado por José Calero, capturó un marlin azul de 383 kilos, con una línea de ochenta libras. El pescado medía más de cuatro metros de longitud..

Este III Torneo, que se consolida en Canarias como una cita obligatoria para los amantes de la pesca de altura, alcanzó una importante participación con un total de 55 deportistas en 14 barcos. En la primera jornada pescaron nueve petos, tres "El Gringo" y seis el "Pica Soca".
El presidente del Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, José Jaubert, agradeció la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en el patrocinio de en este torneo, junto con Puerto Calero S.A. que tiene una gran experiencia en este tipo de eventos deportivos. Colaboraron también en el Torneo de Pesca La Caixa, joyería Gmelch, Náutica el Chopo, Deportes Paulana, Francisco J. Martín Pérez Comercial, Transportes Mendoza y Cofradía de pescadores Nuestra Señora de las Nieves.
Fuente e imagenes:el apuron.com