CAMPONATO DE CANARIAS POR EQUIPOS 2009

El Real Club Náutico de Gran Canaria campeón de Canarias

El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de Gran Canaria se proclamó en campeón de Canarias de Optimist por equipos, organizado por el RCN de Tenerife, designado por la Federación Canaria de Vela y con el patrocinio de Audi. Esta regata que tuvo lugar del 30 al 31 de mayo y que formaba parte del programa de actividades elaborado con motivo de la Celebración del Día de Canarias.
El equipo grancanario, ganador de esta edición, estaba formado por Pilar Caba Hernández, Raquel Perdomo Guillén, Luis Miguel Hernández Tirado, Luis Cabrera Pérez y Patricia Medina Galindo.
El campeón del año pasado, el Real Club Náutico de Tenerife, no pudo revalidar su título. De esta forma, Andrés González, Ana Savoie Hontoria, Raúl Escuder Zuil, Paula Escuder Zuil y Pablo Arteaga, tuvieron que conformarse con meritoria segunda plaza.
El tercer clasificado fue el equipo tinerfeño del Club de Vela Eolo, formado por los regatistas Víctor Hernández León, Carlos Martínez Sánchez, Adán Álamo Cordobés, Silvia Morales y África de Rojas. El cuarto puesto fue para EMV Yaiza- Marina Rubicón, mientras que el equipo CIND La Palma fue descalificado en las pruebas celebradas el sábado.
Las regatas comenzaron a partir de las 10.55 horas tanto el sábado como el domingo.
Las pruebas consistieron en enfrentamientos de todos contra todos. Ya el domingo se disputaron las semifinales al mejor de tres y en la final al mejor de cinco.
La entrega se celebró el 31 de mayo a las 18.00 horas, con la presencia del comodoro del RCNT, Cristóbal Amador y la directora técnica del RCNT, Rosana González Padrón.

Fuente: Web Fedeacion Canaria de vela