CLASIFICATORIOS CAMPEONATO ESPAÑA OPTIMIST 2009 LANZAROTE

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Canarias de Optimist en Marina Rubicón.

Miguel Anxo Lareo Sanchez
04 mayo 2009 20:00:24


La regata fue todo un éxito de participación con más de 100 embarcaciones de cinco de las siete islas, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

Las condiciones meteorológicas fueron muy favorables con un viento medio de entre 15 y 20 nudos, que permitió que se disputaran las 6 pruebas previstas.
Durante el primer día, con unas condiciones algo más duras, los regatistas de La Palma y Lanzarote coparon los primeros puestos del rankin, y fue durante la segunda jornada, con condiciones más suaves, cuando los deportistas tuvieron que luchar hasta el final para decidir la clasificación. A pesar de que los 6 primeros regatistas llegaron a estar empatados a puntos, el triunfo fue para el RCN Gran Canaria que consiguió el triplete.
Clasificación: 1. Mario Suárez 2. Luis Cabrera 3. Pilar Caba 4. Fran González (CIDN La Palma) 5. Raquel Perdomo (RCNGC) 6. Kevin Cabrera (EMV Yaiza-Marina Rubicón.
Paralelamente Marina Rubicón organizó una serie de actividades sociales para los niños y para los padres que los acompañaban,que permitió a todos pasar un buen fin de semana en familia, creando un buen ambiente tanto en el mar como en tierra.


Fuente Masmar.net