CAMPEONATO CANARIAS OPTIMIST POR EQUIPOS 2008

EL REAL CLUB NAUTICO DE TENERIFE GANA EL CAMPEONATO DE CANARIAS POR EQUIPOS
San Sebastián de la Gomera. 30, 31 de mayo y 1 de junio.


Organizada por el Centro Municipal de deportes del Mar de San Sebastián de la Gomera, tuvo lugar el pasado fin de semana la regata Día de Canarias,- Campeonato de Canarias de Optimist por equipos de Clubs patrocinado por el Gobierno de Canarias con motivo del Día de Canarias.
Cinco Clubs tomaron parte en la Competición, que representaban al Real Club Náutico de Tenerife, Real Club Náutico de Gran Canaria, Centro insular de deportes del Mar de La Palma, el Club de Vela Eolo y El Centro Municipal de Deportes del Mar de la Gomera.

El comité de regatas diseñó un sistema clasificatorio de todos contra todos en su primera fase, en la que el ganador pasaba directamente a semifinales.

En esta fase previa, se impuso el Real Club Náutico de Tenerife.

En la segunda fase se enfrentaron en cuartos de final el real Club Náutico de Gran Canaria y el CIDN de la Palma, a tres regatas resultando vencedor el Real Club Náutico de Gran Canaria, que paso a semifinales, y por el otro lado El Club de Vela Eolo y el CMDM de la Gomera, resultando vencedor el club de vela Eolo.

En las semifinales se enfrentaron el RCN de Gran Canaria contra el CIDN La Palma resultando vencedor el primero por dos a una. Por el otro lado el Real Club Náutico de Tenerife se imponía al Club de Vela Eolo por dos a cero.

El encuentro para el tercer y cuarto puesto fue ganado por el Club de Vela Eolo que se impuso al CIDN de la Palma

En la final, se enfrenaron el Real Club Náutico de Tenerife contra el Real Club Náutico de Gran canaria al mejor de 5 encuentros resultando vencedor el Real Club Náutico de Tenerife por 3 a cero.

El equipo del RCN de Tenerife estaba compuesto por, Raúl Escuder, Paula Escuder, Iñaki Ballester, Guillermo Caldentey y Ana Savoie, comandados por el entrenador, Salvador León.

Buena organización por parte del Centro Municipal de Deportes de Mar de San Sebastián, que con la colaboración de la federación Insular de Vela de Tenerife y a la Federación Canaria de Vela consiguió llevar a cabo todo el programa. En la entrega premios, presidida por el concejal de Deportes de San Sebastián, fue ofrecida una comida a los participantes y acompañantes.


Para ver video