LOS PALMEROS DOMINAN LA COPA DE CANARIAS DE LASER 2012








Dos palmeros entre los cinco primeros clasificados de la Copa de Canarias de Laser Radial de entre 25 participantes. También se ocupó la segunda plaza en Standard
Se suspendieron las regatas previstas para el domingo y no se han podido disputar más pruebas que las ya realizadas durante la jornada sabatina ya que las condiciones meteorológicas empeoraron en la última jornada. Por lo tanto la clasificación no sufre modificación alguna, exceptuando a Paula Escuder (RCNT), que por un error ayer aparecía con un DNC en la última prueba del día, y una vez subsanado el error se coloca como la primera clasificada femenina juvenil.

Muy buen resultado de los regstistas del RCN de Tenerife, que ocuparon las primeras plazas en categoría masculina y femenina ya que el palmero Fran González ganó la categoría absoluta y juvenil masculina, Alicia Cebrián ganó la categoría femenina y Paula Escuder la juvenil femenina. Lo ganaron todo y si el RCN de Tenerife es el gran triunfador de esta Copa, La Palma es la otra gran triunfadora, ya que ayuda con un primero al RCN de Tenerife y con un quinto al CIDN La Palma con Jorge de Paz, ambos clasificados para la Copa de España de Laser Radial, si bien los conejeros y el Club Náutico Castillo del Águila como valuarte, coparon la 2ª plaza de Radial con Kevin Cabrera y 1º en STD con Joaquín Medina. ¿Será la nueva era de las islas no capitalinas?. Bravo por el buen trabajo de Marina Rubicón, de mano de Silvia Molina y su equipo.
Por otro lado destacar la buena labor de Samuel de los Ríos (CRFIV) que entrena junto a nosotros, que ha conseguido colocarse en estas duras condiciones como 2º clasificado y que de seguro le ha venido bien estas condiciones, de cara a poder navegar en la Bahía de Cádiz, en la Copa de España de la Clase Laser Standard, que también posee condiciones extremas.

A todos los regatistas de esta edición, destacar su gran maestría y valor por navegar con tan duras condiciones. Enhorabuena a todos ellos, al margen de cuál fuera su posición final en la tabla clasificatoria, así como al Comité de Regatas, por lo duro que tuvo que ser montar ese Campo de Regatas en el día del sábado.

Tras esta Copa de Canarias, los regatistas clasificados por la Federación Canaria de Vela, para acudir a los diversos eventos a clasificar son una incognita (por lo menos para un servidor), aunque esperamos que nos lleguen noticias. A nosotros solo nos queda hacer cuentas de lo que tenemos a mano. El Borrador del Calendario de Regatas 2.012 publicado por la F.C.V., expone que esta Copa es clasificatoria para la Semana Olímpica Andaluza de Vela de Puerto Sherry (valedera para el mundial juvenil ISAF), pero en el apartado femenino solamente (no sabemos si los masculinos también), y clasificatoria también para la Copa de España del CN de Salou (Tarragona), tanto masculino, femenino, juvenil y absoluto, en tanto la Guía 2.011 expone en sus sistemas de selección y clasificación:

"1.1.1. Tendrán derecho a obtener subvención para asistir a la Copa de España, Campeonato de España y Regatas Clasificatorias Nacionales:

d) En la Clase Laser Radial masculino-femenino, los clasificados entre el primer 20%, más el primer juvenil clasificado entre el primer 30% y la primera fémina clasificada entre el primer 40%".

Por lo que deducimos de esto último que si han tomado parte 24 regatistas que han completado al menos el 50% de las regatas, el 20% de los mismos será (24x0,2=4,8) que si aproximamos serían 5 regatistas, o lo que es lo mismo los cinco primeros, a los que nuestro Jorge de Paz tendría acceso.

Junto a él se desplazarían el palmero Francisco González (RCNT), el conejero Kevin Cabrera (CNCA), la tinerfeña Alicia Cebrián (RCNT) y el gran canario Nahuel Rodríguez (RCNGC), que como se aprecia, muy repartido, en cuanto a islas se refiere. A su vez se sumaría Paula Escuder (RCNT) que como Campeona de España Juvenil 2.011, posee derechos adquiridos. Equipazo de lujo que de seguro nos defenderá extraordinariamente en los nacionales.

Texto:Blog CIDN LA PALMA